Un premio a los más fiables

El CESVI reconoció a los automóviles más seguros del año. El Fiat Argo fue elegido entre los más chicos, mientras que el Toyota Corolla hizo lo suyo entre los medianos.

INFORMACION-GENERAL | 


Como todos los años, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que cuenta con una planta el Parque Industrial, volvió a elegir los autos más seguros en cada una de las gamas. Así, entre los vehículos chicos, el seleccionado fue el Fiat Argo; entre los medianos se quedó con el Nº1 el Toyota Corolla y entre los grandes y los SUV, se destacaron el Ford Mondeo y la Ford Ecosport, respectivamente.

Aunque este año hubo algunas modificaciones en el protocolo a seguir para la selección, siempre desde el CESVI lo que se tiene en cuenta al momento de elegir un auto que se caracterice por su seguridad es la relación que hay entre la estructura del automóvil, su equipamiento y el precio.

Debido al avance en la tecnología y algunas normativas en materia de seguridad, desde este año se determinó que los elementos que ya se consideran obligatorios por ley – como los airbag fronales y ABS – ya no suman puntaje. De acuerdo al cambio de protocolo evaluativo, se tienen en cuenta aspectos como el freno automático en ciudad, el alerta de cambio de carril, el estacionamiento automático o la detección de puntos ciegos, entre otros.

Los mejores

De los ganadores de gama baja y media, el análisis técnico en el caso del Fiat Argo destacó que “fue diseñado con un 75% de acero de alta resistencia, lo que ayuda a disipar la energía ante un impacto”, mientras que del Corolla (que resultó el gran ganador del año) se resaltó la incorporación del control electrónico de estabilidad y los siete airbags, con la particularidad de la incorporación de uno de rodilla para el conductor.

 

Más Noticias