La poesía de Derqui se muestra en las grandes ligas

El escritor Víctor Koprivsek presentará su libro "Inventar un viento" en la Feria del Libro de Buenos Aires. Será el domingo 14 a las 19.30. "Es un honor representar a la cultura derquina", destacó.

CULTURA | 


El escritor Víctor Koprivsek presentará su libro "Inventar un viento” en la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, con él, la poesía de Derqui tendrá un espacio reservado junto a los gigantes del universo editorial.

El poeta derquino, con más de 20 años de trayectoria, llevará su antología de poemas al gran acontecimiento cultural que se está celebrando en el predio ferial La Rural, en Capital Federal. Será el domingo 14 de este mes, a las 19.30, en la sala Javier Villafañe del pabellón amarillo, auditorio con capacidad para 200 personas. "Es un honor para mí ser parte de esta feria internacional como representante de la cultura local y llevar la bandera de Derqui”, manifestó Koprivsek, que ya acumula varias participaciones en la Feria del Libro desde su estreno hace 17 años con la presentación de su obra "Poemas de barro”.

En diálogo con El Diario, el escritor local manifestó que la idea de ampliar sus canales de difusión surgió en enero de este año, impulsado por la publicación de la antología que recopila sus mejores poemas. "El año pasado la Secretaría de Cultura no demostró mucho interés en los autores locales, así que en enero de este año buscamos otros horizontes para mostrar lo que hago”, comentó Koprivsek. "El Bodegón ediciones estará en la Feria y a través de este emprendimiento autogestionado podemos realizar esta presentación”, precisó y enfatizó que "estar nuevamente en la feria es el resultado de la búsqueda constante de llevar a Derqui a lo más alto”.

 

Feria del Libro en Pilar

Una vez finalizada la gran Ferial del Libro de Capital Federal, en Pilar se llevará a cabo una réplica a escala local que se extenderá por una semana. Será del 22 al 28 de mayo. "Todo lo que se pueda llevar adelante por la cultura es bienvenido. Es vital que los autores locales tengan un espacio y difusión. Ojalá que las y los vecinos que la vienen remando en la cultura desde hace tanto tiempo tengan finalmente el protagonismo que se merecen”, manifestó Koprivsek al respecto.

Más Noticias