“El pilarense tiene derecho a decidir en qué ciudad va a vivir”

Desde la Asociación Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio insistió en que no se escuchó al vecino. “Plantean aumentar la densidad y hacer crecer la industria”, dijo.

INFORMACION-GENERAL | 


Luego del duro comunicado en el que cuestiona el nuevo código urbano impulsado por el gobierno, la Asociación Patrimonio Natural profundizó sus críticas.
La ambientalista Graciela Capodoglio se convirtió en vocera del reclamo, que tiene como eje principal la falta de consulta con la sociedad civil sobre el ordanamiento.
Entrevistada por el programa Materia Prima, de FM Plaza,  (92.1), la ambientalista aclaró que, como “organización horizontal, lo vimos y lo discutimos entre todos, por eso salimos un poco más tarde” con la opinión en público.
“Hay que sentarse a charlar. No hacía falta apurarnos. Este tema se iba a discutir dentro de un mes, pero se alentó entre gallos y medianoche”, sostuvo Capodoglio. 
La ambientalista opino que “el que tiene que decidir es el pilarense, y me parece que no ha decidido”. 
“Acá se habla de la calidad de vida, pero vamos a cambiar la película sin avisar, la mayor parte de las cosas que se trabajaron en las mesas no están reflejadas”, apuntó. 
Respecto al nuevo código, subrayó que “plantea aumentar la densidad y hacer crecer la industria. ¿El pilarense está de acuerdo?, no es lo que se vio reflejado en las mesas”. 
De hecho, Capodoglio señaló que además de que “el material que se presentó en la Casa de la Cultura, era para especialistas”, cuando se plasmó el proyecto final “algunos de esos planos no estaban”.
Una de las advertencias de la ONG ambientalista es la posible reducción de la Reserva Natrural de Pilar. Se refiere a las 14 hectáreas al lado de la USAL, que se transformarán en un paseo costero.
“Achicar en un momento en que a nivel mundial se desarrollan las reservas, es jugar en el camino contrario”, definió. 

Más Noticias