Pilar volvió a tener una representante en el Congreso



POLITICA | 


La Cámara de Diputados tomó juramento ayer a los diputados electos en los comicios del 22 de octubre, aunque los legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre, e iniciarán su labor la semana próxima con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo.
Entre ellos, se contó la actual secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, primera pilarense en llegar al congreso nacional en dos décadas.
Así, el distrito tendrá también representantes en la cámara baja provincial, donde además de la kirchnerista Lucía Portos, juró el martes el massista Jorge D’Onofrio, exsenador.
La sesión preparatoria, que se inició cerca de las 11:40, significó el regreso al recinto de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi y marcó el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la confirmación en el cargo como presidente del cuerpo de Emilio Monzó, que fue reelecto por amplia mayoría del cuerpo.
Si bien juraron ayer, los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el domingo 10 de diciembre, e iniciarán su labor con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, que arrancará a nivel de comisiones la semana próxima y que el oficialismo aspira a llevar al recinto en la siguiente semana, antes de las fiestas de fin de año. 
En el marco de la sesión, juraron 126 de los 127 diputados electos el 22 de octubre, debido a que la diputada electa Joana Picetti (Cambiemos) vio frustado su intento de ingresar al Palacio Legislativo para asumir su banca, ya que aún está vigente la exclusión dispuesta por la jueza Maria Servini. 

Más Noticias