PJ: en Pilar también es tiempo de construir una esperanza

por Federico Achával*

POLITICA | 


Hace pocos días, en el Partido de La Costa, se reunió el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, para fijar posición frente a los tiempos que se viven en nuestro país y nuestra provincia. En Pilar también estamos convencidos que las cosas no pueden seguir así y nos paramos frente a lo que consideramos un gobierno municipal sin sensibilidad alguna, que ajusta, endeuda y gobierna solo para unos pocos.
El Congreso del PJ emitió un documento titulado “Es tiempo de construir una esperanza”. Comparto aquí lo que a mí entender son las principales definiciones a las que se arribaron:
º El peronismo es un movimiento democrático y popular, integrado por hombres y mujeres que compartimos el rumbo que queremos para nuestro país. Compartimos también la certeza de saber que quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas.
º El avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa el Gobierno nos duele muchísimo. Nos convoca a no quedarnos de brazos cruzados frente a la injusticia.
º No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto no sucede casi nunca, lamentablemente.
º La política económica de Cambiemos es un fracaso rotundo. El endeudamiento, que habíamos superado con tanto esfuerzo para volver a ver al mundo en pie de igualdad, hoy vuelve a amenazar a generaciones enteras. 
º Las tarifas aumentan de manera desproporcionada, pero los servicios están cada vez peor.
º La reforma previsional pone en jaque a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
º Le decimos no a la reforma laboral que esconde un retroceso en materia de derechos.
º La inseguridad golpea a todas las clases sociales.
º Estamos convencidos de que es posible en conjunto plantear otra propuesta económica, otra mirada social, otras prioridades.
º Por eso, llamamos a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el partido vuelva a ser la casa de todos los militantes bonaerenses.
“Es tiempo de construir una esperanza”.

*Concejal del Frente Pilarense.

Más Noticias