En Pilar, la inflación de enero fue del 1,6%

Frutas y verduras son los productos que más subieron. Fátima y Manzanares, las localidades más afectadas. A nivel nacional, el INDEC había marcado un 1,8%.

ECONOMIA | 


En enero, la inflación en Pilar fue del 1,6%, de acuerdo al informe que cada mes elabora el Concejo Deliberante a través de su “Programa de seguimientos de Precios”.
Así, la cifra quedó levemente por debajo de la entregada el jueves último por el INDEC: su Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en enero una suba de 1,8% ante el mes anterior, con una variación interanual del 25%.
Por su parte, la canasta básica pilarense encuentra un índice promedio del 1.40% de inflación; mientras que la canasta básica anual muestra en un índice promedio del 18,35% de inflación para 2017.

Localidades
Encabezando el ranking, con la mayor inflación se encuentra la zona de Fátima/Manzanares con 3,5%; seguido por Derqui (2,77%), Pilar (2,29%), Del Viso (2,25%) y La Lonja con (2,22%). Villa Rosa registró un 0,58%, y las localidades de Lagomarsino y Manuel Alberti presentaron una baja del -0.08% y -0.75% respectivamente.
El informe señaló además una marcada suba general en la subdivisión Verduras y Frutas, llegando al 32,83% y 34,87% de inflación, respectivamente.

Combustibles
En base a los relevamientos efectuados en el mes de noviembre y diciembre, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar.
Así se encontró que la nafta súper sufrió un aumento de 3,78%, la Nafta Infinia 4,25% respecto al precio anterior. El combustible Diesel aumentó un 4,98%, mientras que el Ultra Diesel registró un 4,22% de inflación promedio en la localidad. Por otro lado, el GNC sufrió un aumento del 4,15%.
Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del distrito relevando supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías.
El informe también mostró la evolución de los precios de los productos de la canasta básica en el último año. Los diez que más subieron son la mandarina con el 101%; el vinagre de alcohol y la naranja para juego con el 80%; el tomate 67%, zanahoria 45%; atún desmenuzado al natural 42%; manteca 33%; fideos guiseros 32%, azúcar y leche 30%. 

Más Noticias