En Pilar cada vez son más los que levantan las manos

El vóley local sigue en crecimiento y se abren nuevas puertas. Unión de Derqui creó todas sus ramas. Derqui llega con las chicas al metropolitano. EDV-Monterrey se unen y suma varones.

LALIGA | 


El crecimiento del vóley en Pilar sigue abriendo caminos y gimnasios para afrontar un 2018 con mayores opciones y objetivos.
Unión de Derqui será una nueva opción desde Mini a Primera, que se agrega a la llegada de las mujeres mayores de Presidente Derqui en la Federación Metropolitana (FMV).
Escuela Derqui (EDV) y Monterrey se unirán para crecer también dentro de la FMV como en la Unión de Ligas (UNILIVO). Y anuncian la participación de la Primera masculina en la Metro.

Presidentas
En Derqui, Presidente se ha transformado en referente de la actividad dentro de los varones. El ascenso de las inferiores en 2017 y la Primera batallando en Tercera División lo llevaron a un gran cierre de temporada.
En este 2018, la apuesta va por las mujeres. Las inferiores ya estaban jugando en la Metro (División D) ahora llegan en Mayores.
Las mujeres arrancarán en la Quinta de la Federación con la conducción en dupla de Fernando Barrios y Ariel Verón. Tienen altas expectativas de seguir el crecimiento. La llegada de la Selección Argentina Menor para ser local en la Liga A2 le dio una enorme proyección y enorgullece a sus dirigentes.
“Tratamos de ser un polo del vóley en la zona. Apuntamos a un trabajo serio, a afianzar las bases, que los resultados vendrán después”, definió el dirigente Roberto Coronel.

Unificados
La EDV su unirá a Monterrey para afrontar el 2018 y agregará la Primera masculina en la FMV.
“Nos cedieron lugar y seremos EDV-Monterrey”, contó María Quinteros. La unificación competirá con la tira completa, con la Primera de mujeres en la Metro y la novedad de los varones también instalándose en la máxima competencia de la Federación.
Los hombres ingresarán a la Tercera con una combinación de juveniles y mayores en el plantel. Y generarán nuevos clásicos con Presidente, por ejemplo.
“Darío Pascual (presidente del club) nos dio luz verde y tiene toda la confianza en este grupo. Entre todos, jugadores, padres y directivos, lo estamos llevando adelante”, dijo Quinteros.
“Agradecemos al club Monterrey por abrirnos las puertas permitiéndonos mantener nuestra identidad trabajando en conjunto”, agregó.
Monte también tendrá su equipo en UNILIVO con el entrenador Juan José López y manteniendo el plantel. El regreso de Carolina Salazar (había dejado por maternidad) es un refuerzo para ir en busca de lo más alto del campeonato.

Nueva oferta
Esta semana comenzó a funcionar el vóley en Unión de Derqui, con Mariano Cecchi y Federico Ligorria como entrenadores.
“Es un club de barrio, donde la intención es tener todas las categorías de varones y mujeres. De Mini a Primera”, definió el proyecto Cecchi.
“Competir, vamos a competir, todavía no sabemos dónde. Cuando tengamos definidos los grupos, vamos a definirlo. Seguro en la Metropolitana no participaremos, se necesitan muchos requisitos para presentarte. Y nosotros arrancamos de cero”, explicó el DT.
Por ahora están trabajando lunes y miércoles, mezclando varones y mujeres de 17 a 21. Después serán 4 los días de entrenamientos.
“Estamos a la expectativa que se empiece a sumar gente para darle forma a la actividad. Ahora estamos en la etapa de captación”, subrayó Cecchi. Como jugador, dijo que estará en Tortuguitas. “En el equipo que dirijo nunca juego. No se puede dirigir y estar al frente de los jugadores”, sentenció. 

Panteras
Las Panteras de Sportivo Pilar todavía no tienen definido su futuro. Los entrenamientos volverán tras el carnaval y allí decidirán si le hacen frente a otro año en la Metropolitana o buscan otras opciones. Andrés Ligo-rria seguirá como entrenador.

Muni sin jugar
La Escuela Municipal de Pilar es la contrapartida del boom del vóley local. Tras bajarse de la Liga A2 con Pilar Vóley, el año pasado no hubo competencia en mayores, y este año, las inferiores masculinas y femeninas tampoco jugarán en la Metropolitana. La Escuela seguirá funcionando, pero hubo un gran éxodo de jugadores. Buscan crear una liga municipal para tener algún tipo de rodaje.
 

Más Noticias