Piden la nulidad del beneficio otorgado al genocida Bianco

Lo exigió la Comisión por la Memoria. Está condenado por el robo de bebés en la dictadura. Trabajó en una clínica de Pilar.

POLITICA | 


La Comisión por la Memoria del Partido de La Costa reclamó a la Justicia que resuelva la nulidad del beneficio de vacacionar en Mar de Ajó que le otorgaron al exmédico militar Norberto Atilio Bianco.
El condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que trabajó durante años en la hoy cerrada Clínica privada de Pilar, cumple arresto domiciliario, ya que fue excarcelado en mayo, al cumplirse dos tercios de su condena
En ese sentido, Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria del distrito costero dijo a Télam: “los vecinos de La Costa le pedimos a la Cámara de Casación Penal nulidad ya, del beneficio otorgado a Bianco por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal Nº 6”.
Mientras que agregó: “el pedido  está fundado en la presentación realizada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, ante la Cámara de Casación”.
Al mismo tiempo, Ramos puntualizó: “el plazo para que la Cámara se expida concluye el miércoles, día en que desde la Comisión por la Memoria convocamos a una jornada cultural denominada ´La Costa libre de genocidas´, para mostrarle a los jueces de la Argentina que en nuestras playas no los queremos”.
Será desde las 19  en la calle Javier Rosas al 200 , con intervenciones artísticas en y vigilia por la Memoria, que se realiza desde hace 5 días. 

Más Noticias