Persisten los blancos del organigrama municipal

Todavía quedan cargos por cubrir. Pero deberán esperar a que Ducoté vuelva de sus vacaciones. Los nombres en danza.

POLITICA | 


La presentación del nuevo organigrama municipal que cumple los requerimientos de ajuste impuesto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó algunos espacios en blanco que parecen difíciles de llenar.
En ese sentido, ayer, fuentes oficiales señalaron a El Diario habrá hasta el regreso del intendente Nicolás Ducoté de sus vacaciones, que será el próximo 18 de enero.
Una de esas áreas más importantes, aunque ahora quedó devaluada como subsecretaría pese a su peso y que sigue descabezada, es la de Desarrollo Social.
Su extitular, Fabián Ferraro, fue reacomodado ahora como uno de los tres subsecretarios de Gestión Territorial y quedó a cargo de la Novena.
Aunque mucho se especula, nadie se arriesga a lanzar nombres, como sí lo hacen en Medio Ambiente, donde tras la salida de Javier Corcuera, también pasó a ser subsecretaría y allí se realizaría un movimiento de piezas algo enredado.
La concejal delvisense Carmen Murguia, pasaría a ocupar el lugar que dejó uno de los tantos funcionarios porteños de la gestión Ducoté y de esa manera, volvería a su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el radical Juan Manuel Quintana. En los pasillos del Municipio su nombre también suena como posible responsable de Desarrollo Social.
Pero los rumores no quedan ahí, porque según quede compuesto el bloque de Cambiemos, todo puede modificarse, ya que en las últimas semanas Miguel Gamboa, hoy intendente interino, renunció como coordinador de cooperativas para volver a su banca y cuida el sillón de Ducoté. Allegados al gobierno no descartan que la paga a su buen comportamiento sea el lugar dejado por Ferraro.
El suspenso terminará a fines de enero, cuando también termine de definirse, a pedido del mandatario local, la situación del concejal y funcionario nacional, Sebastián Neuspiller, que hoy también está de vacaciones. 

Más Noticias