“La perfección se logra con la práctica”

Multifacética, Denise Bellatti descubrió en su carrera de actuación el amor por el make up. Bajo el nombre de Astoria, se dedica a sus clientas y a dictar cursos de automaquillaje.

LAPANCHA | 


Denise Bellatti  tiene 26 años y estudió la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Íntimamente ligado a la disciplina del teatro, el maquillaje pasó de un hobby a una de sus profesiones. Hace dos años, creó Astoria, un espacio para exponer su arte.

Su vínculo con Pilar comenzó a los 14 años, cuando Denise empezó a frecuentar una quinta los fines de semana. Con el tiempo al entorno familiar se sumaron amigas, con las que empezó a pasear y salir a  sus primeros boliches. Hace un año y medio, formó pareja y eligió definitivamente la ciudad.

A los 18, se anotó en la UNA y comenzó su carrera universitaria. En diciembre, presentó su tesis la cual mereció un 10. Para tener oficialmente su título, el 5 de marzo estrenará la obra de teatro “Una historia sencilla” junto a cuatro compañeros y un director, que se presentará en la sede de la universidad en Palermo  con doble función durante seis  sábados.

En los primeros años de la carrera, confirmó  su amor por el maquillaje, íntimamente ligado a las artes escénicas.  Siempre se ofrecía a maquillar a sus amigas y obtenía buenos resultados con cierta facilidad.

El primer curso que tomó fue de maquillaje social con Sol Cerini. Posteriormente, se sumaron técnicas más artísticas y de  efectos especiales con Silvia Zabaglia, profesional con extensa carrera en el teatro Colón. Decidida a que lo suyo era el maquillaje social, se perfeccionó con Elena Sapino, que se encarga de caracterizar los personajes de Martín Bossi, y luego con Agustina Faita. En marzo del año pasado, aprovechando su estadía en Alemania, tomó algunos cursos complementarios. “Podés hacer mil cursos, pero la perfección se logra con la práctica”, destacó Denise.

En el 2015, decidió abrir una cuenta de Instagram donde publicar las fotos de sus trabajos. El nombre de usuario elegido fue Astoria, inspirado en el barrio homónimo de Nueva York, ciudad de la que es fanática.

El proyecto que, al principio, comenzó como un juego fue tomando una dimensión más profesional. A mediados de 2016, Denise tomó conciencia que estaba viviendo del maquillaje y canalizó sus energías en ese camino.

Experimentando con amigas y clientas, se dio cuenta que también tenía facilidad para enseñar y comenzó a dictar cursos de automaquillaje, uno de los servicios más demandados en su marca.

Astoria cuenta con dos tipos de cursos de automaquillaje: básico y completo. El primero, consta de una clase de dos horas donde Denise te enseña a preparar la piel, y te da las pautas para un maquillaje de día y de noche; además, ofrece los tips para el armado del bolso de maquillaje ideal. El segundo,  consta de tres clases de dos horas donde se profundizan las técnicas y que requieren más entrenamiento. Pueden ser clases individuales o grupales hasta cuatro personas; destinado a mujeres de cualquier edad.

 

Currículum

Multifacética, trabajó en publicidades de importantes marcas y actuó en una decena de obras de teatro.

En el 2014 y durante dos años, formó parte del equipo de producción de Martín Bossi. En el 2016, decidió co-producir su primera obra teatral junto a Jimena Piccolo (conocida por su paso en Chiquititas), bajo el título de “La vida prestada”, que  estuvo seis meses en cartel  en el Teatro Porteño.

Hace dos años, ideó y actuó en  el corto “Felices acá en Nueva York” junto a un gran equipo de colegas y amigos. Lo presentaron, con muy buena recepción, en una decena de festivales neoyorkinos. Alentados por el éxito, está en los planes un segundo corto continuando el argumento del anterior.

Aprovechando sus visitas a Estados Unidos, en el 2015, estudió actuación para cine en The New York Films Academy.

 

Tips para el verano

El concepto personal de Denise a la hora de maquillar es “resaltar la belleza natural de la mujer, sin convertirla en otra persona”.

Para lograr un buen resultado, independientemente de la estación del año, hay que limpiar, tonificar y humectar la piel. Una vez realizados estos tres pasos, recién  aplicar el maquillaje.

Para el verano,  recomienda  evitar el uso de bases pesadas durante el día e hidratar la piel con una buena crema y tomando agua. Para lucir arreglada,  optar por un poco de máscara de pestañas, lo necesario  de corrector y crema de cacao en los labios. De ser imprescindible, usar polvo compacto con color.

Un error común a la hora de maquillarse es usar el mismo tono de corrector y base en invierno y verano. En verano siempre se utiliza una tonalidad más de estos productos.

 

 

 

Más Noticias