Paro en una planta textil

Empleados de Yersiplast reclaman el pago de las vacaciones. Desde la empresa aducirían no tener el dinero para hacerlo.

INFORMACION-GENERAL | 


Unos cuarenta empleados de la planta textil Yersiplast S.A del Parque Industrial, empezaron a manifestarse ayer por la mañana en la entrada de la empresa para reclamar el pago de sus vacaciones. 
De acuerdo a lo que le informó uno de los delegados a El Diario, el conflicto surgió luego de que los empleados constataran que no les habían liquidado las vacaciones. “El viernes tendrían que haber depositado y no lo hicieron, desde la empresa dicen que es por un problema financiero pero en el último tiempo tomaron 50 empleados, si tuvieran una verdadera crisis no hubiesen contratado a nadie”, explicó. 
Por esta razón es que decidieron tomar esta medida de fuerza y, aseguran, no volverán a sus puestos de trabajo hasta que no reciban una respuesta por parte de los altos cargos de la firma. 
“No es la primera vez que tenemos un problema de estas características y pensamos seguir con el reclamo hasta que nos paguen lo que corresponde”, afirmó el delegado. 
“Hay gente que necesita el dinero, que contaba con él y es mentira que no tienen la plata para pagarnos”, agregó. Aparentemente, los empleados afectados serían unos 60 y los que están llevando adelante el reclamo son 40, que fueron acompañados por el delegado seccional. 

Más Noticias