El Panadero y su sueño de llegar a Córdoba

Roberto Naivirt comenzará hoy su 8ª participación seguida desde Perú. La 1ª Etapa será Lima-Pisco, de 241 km. “Nuestro objetivo, principalmente, es dar la vuelta”, tiró el delvisense.

LALIGA | 


El gran desafío que se le presentará a Roberto Naivirt en esta 8ª presentación consecutiva en el Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018 será colgarse el 20 de enero la medalla por haber completado la travesía de casi 9.000 kilómetros.
El Panadero de Del Viso realizó ayer la verificación de su Toyota Hilux Nº 381 y ya está listo para emprender esta tarde la travesía. Junto a su navegante Alejandro Schilling y sus mecánicos, el delvisense buscará completar la 1ª Etapa, que unirá Lima con Pisco, que presentará 241 kilómetros de enlace y 312 de especial de velocidad. 
“Nuestro objetivo, principalmente, es dar la vuelta. Llegar cómo sea”, declaró en el sitio Bandera a Cuadros.
Y continuó: “Después habrá que ir viendo cómo se presenta la carrera, cómo se porta el vehículo. Hay que estar lo mejor posible ubicado, porque cuando más adelante estás en la carrera se hace más llevadera, los caminos no están tan rotos y eso te hace avanzar un poco más.”
“Lo importante es llegar de última, ya no importa cómo. Cómo sea hay que estar el 20 en Córdoba para colgarse una medalla”, afirmó el representante del Liu Gong Dakar Team, quien buscará completar la prueba como lo hizo en 2014 (única vez que completó el trayecto).
La 40ª edición del Dakar, 10ª consecutiva que se corre por caminos sudamericanos, tendrá su partida en la capital peruana Lima, con un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, que tomarán parte de una prueba que tiene a los mismos candidatos de los últimos años y que será la última de Peugeot entre los autos.
Precisamente la marca francesa es la que cuenta en sus filas a los principales aspirantes al triunfo, con el ganador 2017 y máximo triunfador de la prueba Stephane Peterhansel (Francia), Sebastien Loeb (Francia), Carlos Sainz (España) y Cyril Despress (Francia). Además, aparecen el siempre protagonista Nasser Al-Attiyah (Toyota, Qatar), el español Nani Roma, ganador 2014 (Mini) y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).
En Motos, KTM buscará revalidar el 1-2-3 que obtuvo el año pasado con el ganador de ese Dakar, el británico Sam Sunderland, como principal candidato.
En los cuatriciclos hay sorpresas año tras año, aunque en la previa se puede consignar al ruso de Yamaha, Sergei Kariakin, ganador 2017, al chileno Ignacio Casale (Yamaha), al argentino Pablo Copetti (Yamaha) y al polaco Rafal Sonik (Yamaha).
En los camiones los Kamaz quieren consolidar la hegemonía tras la victoria de Eduard Nikolaev, quien aparece como principal aspirante a la victoria. 

Nacionales
Entre los pilotos argentinos, en Autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova. También estarán Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.
En Motos, sobresale el salteño Kevin Benavides, y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.
Los “cuatris” dirá presente el cordobés Jeremías Ferioli, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.
En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco, secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

525
participantes de 54 nacionalidades se inscribieron. Habrá 343 vehículos, divididos en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches y 45 camiones.

14
etapas tendrá el Rally Dakar. Serán casi 9.000 kilómetros, de los cuales 4.500 son cronometrados y que determinarán las clasificaciones.

Más Noticias