Padece cáncer, tenía licencia médica y la despidieron del Municipio

Patricia Vera trabajaba en la Dirección de Juventud. Días atrás le llegó el telegrama. Dice que podría haber motivos políticos.

POLITICA | 


Patricia Vera tiene 43 años, es vecina de Presidente Derqui y padece cáncer en el cuello. Mientras encara una lucha que ya lleva vario meses (si bien se le diagnosticó en octubre, las dolencias comenzaron a mediados de 2017), recibió un verdadero balde de agua fría: el Municipio la despidió de su trabajo como administrativa en la Dirección de Juventud.

El telegrama llegó el 8 de este mes, con una fría nota que indica que su designación como personal temporario (son contratos de tres meses de duración) había vencido el 31 de diciembre. Así, entre trámites y estudios, recibió una noticia que agrava más su situación.

En diálogo con El Diario, la mujer –madre de dos hijas- expresó sus esperanzas de que el regreso de Nicolás Ducoté luego de sus vacaciones modifique la decisión: “Quiero creer que el intendente no estaba enterado de mi enfermedad cuando firmó el decreto, para eso tiene personal para chequear. No creo que esté actuando de mala fe”.

Muy distinto fue su encuentro con Osvaldo Zamora, director del área de Personal: en una reunión con el funcionario “me dijo que no era un despido, si no que se decidía no renovar el contrato, a pesar de que esto con licencia por enfermedad y siempre presenté todos los certificados y órdenes. Sin embargo, me manifestó que no había ningún error…”.

Además, según Patricia, Zamora “me recomendó que vaya al Ansés a tramitar el seguro de desempleo”.

Pedidos

No obstante, el despido podría tener connotaciones políticas, ya que en la campaña previa a las Primarias de agosto, la mujer se negó a hacer campaña partidaria repartiendo boletas. “Les dije que me pagaban por mi trabajo como administrativa, no para hacer eso”.

En este sentido, cuando le preguntó al jefe de personal si se debía a esa negativa, “me respondió ‘quizás te equivocarse de ideología política, elegiste mal’”.

A su vez, Patricia es afiliada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero en el sindicato “quedaron en llamarme, pero no lo hicieron. Cuando volví, me dijeron que la semana que vienen le comentarían mi tema a Ducoté, entre otros pedidos”.

Por lo pronto, en las últimas horas se reunió con Jesica Bortule, concejal de Cambiemos, “a quien le comenté el problema y le llevé toda la documentación. Me dijo que iba a hablar con el intendente, que no creo que sea inhumano, pero no tiene el personal adecuado”.

“Me siento acorralada –aseguró Vera-. Trato de sobrellevarlo lo mejor posible, tengo dos hijas chiquitas que sufren por mi problema de salud, cuando me ven descompuesta o me llevan a hacer algún estudio. Es angustiante”.

Más Noticias