Ordenó la justicia frenar las obras en una de las termoeléctricas



POLITICA | 


El Juzgado Federal de Zárate Campana dispuso que se frenen las obras de una de las dos termoeléctricas que se construyen sobre la ruta 25, en Villa Rosa. Ante un pedido de los vecinos de la localidad, a los que se sumaron los de Matheu, el juez Adrián González Charvay resolvió otorgar el amparo, una medida transitoria hasta que se analiza la cuestión de fondo, es decir si las plantas son contaminantes y cuentan con toda la documentación para funcionar.
El magistrado resolvió ayer “ordenar a la empresa APR Energy a la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica, de su operación y/o ensayos de prueba, y/o acopio de combustible, y/o el indebido uso de las aguas subterráneas o de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calles consolidadas, manejo y/o acopio de combustibles”.
El juez federal también indicó en su fallo que “los actores deberán prestar caución juratoria por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar el cumplimiento de la medida otorgada (…)”. Significa que en caso de que el Juez resuelva que las obras pueden seguir en el lugar, la empresa podrá reclamarle a los denunciantes por los daños ocasionados en la demora en la puesta en marcha.

Más Noticias