Operativos viales: le apuntan a las motos

Se labran actas por falta de casco, seguro y documentación. Multaron a una estación de servicio por despachar nafta a un cliente que no llevaba casco.

INFORMACION-GENERAL | 


En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, la subsecretaría de Transporte de Pilar informó que continúa llevando adelante permanentes controles mediante operativos itinerantes en todo el distrito. El objetivo central es formar conciencia en los vecinos sobre la importancia de respetar las normas para evitar accidentes.
En esta oportunidad, en la plaza 12 de Octubre de Pilar se realizó un control dónde se retuvieron cinco motos por falta del seguro y las licencias de conducir correspondientes. Además, se retuvieron 15 licencias de conducir por falta de casco, ausencia de VTV y seguros vencidos. Por su parte, la misma área en conjunto con Comercio realizaron un nuevo operativo sorpresa en el marco del relanzamiento de la campaña “Sin casco no hay combustible”. En ese caso se retuvieron cinco licencias por falta de VTV y una infracción a la estación de servicio YPF ubicada en la Ruta 26 y colectora, a la altura de Del Viso, por cargarle combustible a un motociclista sin casco. En tanto que el conductor también fue multado.
En tal sentido, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, dio detalles sobre este tipo de operativos de control: “En Pilar trabajamos constantemente en materia de seguridad vial con la concreción de numerosos operativos preventivos. Queremos que nuestros vecinos estén cada vez más protegidos y que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito. Pero para eso también seguiremos trabajando fuertemente para concientizar a la población”. La funcionaria adelantó que los controles se realizarán todas las semanas de manera sorpresiva en distintas estaciones de servicio de Pilar. 

Más Noticias