Una nueva y moderna cámara Gesell se inauguró en Pilar

Está ubicada en el primer piso del edificio de Tucumán e Ituzaingó. La víctima está totalmente aislada. Será utilizada por toda la cabecera judicial de San Isidro.

INFORMACION-GENERAL | 


Desde hoy, Pilar es el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en contar con un nuevo sistema de cámara Gesell en la que la víctima está totalmente aislada y no es observada a través de un vidrio.

La sala en la que se les toma testimonio a niños, niñas y adolescentes que son víctimas o testigos de investigaciones por abuso o de hechos que resultan traumáticos, comenzará a utilizarse el próximo 6 de marzo con la primera audiencia.

La diferencia que tiene esta cámara Gesell con el resto, es que no tiene un vidrio que separe a la víctima y los psicólogos que entablen la conversación con ella, de los jueces, fiscales e incluso del acusado, que tiene derecho a presenciarla. El novedoso sistema, permite aislar visual y acústicamente a los menores de lo que ocurre fuera de la sala y la audiencia solo puede ser vista a través de pantallas.

Además tiene entradas independientes para que víctimas y victimarios no deban cruzarse en ningún momento.

La novedosa sala pilarense, que fue construida forma conjunta entre el Municipio y la Justicia, será utilizada por toda la cabecera judicial de San Isidro, con la idea que el resto de las comunas que tienen fiscalías descentralizadas tengan la propia.

 

La nota completa en la edición de mañana de El Diario

Más Noticias