“Nos enteramos por los medios”, dicen en Manuel Alberti

Marcelo Buyatti, de la comisión vecinal de la localidad, se mostró sorprendido. “Apoyamos que Del Viso sea ciudad, pero nos usaron”, dijo. Mañana irán al Concejo para la votación.

POLITICA | 


La vuelta al primer plano de la discusión sobre los límites entre Del Viso y Manuel Alberti reflotó, también, las discusiones que estaban acalladas.
La noticia de que el Concejo Deliberante planea votar mañana un proyecto presentado por la comisión por Del Viso Ciudad, publicada ayer por El Diario, encendió las alarmas del otro lado de la frontera. 
“Nos enteramos por los medios. No tuvimos del Concejo ninguna reunión, ni un llamado, ni un simple Whatsapp”, enumeró el comerciante Marcelo Buyatti, miembro de las comisiones vecinales sobre la cuestión limítrofe.
Lo que leyó Buyatti en El Diario fue que el proyecto que se votará mañana es el que promovieron sus pares de Del Viso, sin que el Concejo modificara una coma. El presidente de la comisión de Legislación, Sebastián Pérez, había asegurado que no hubo objeciones del lado de Alberti. Desde ese bando, aseguran que fue solo porque nunca les preguntaron.
“Es todo muy desprolijo. No sé qué van a tratar el jueves, si van a modificar la ley provincial 11.551. Pero esto es un negocio inmobiliario. Apoyamos que del Viso sea ciudad, firmamos eso, pero usaron eso para modificar el límite. Nos sentimos usados”, señaló Buyatti, en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1).
“Ahora que vimos los tres cuerpos del expediente, vemos la adhesión de Mateo Corvo a todo esto. Sabemos que viene turbio desde el comienzo”, dijo, en referencia al inversor inmobiliario preso por lavado de dinero narco.
Buyatti opinó que la “actitud de tratarlo el jueves a escondidas, sin avisar” tiene que ver con “una conjunción para algo más grande que hoy no estamos viendo”. Y comparó: “Por un lado quieren achicar Pilar centro y por el otro, agrandan Del Viso”. 
Para el comerciante, “lo que quieren es el corredor económico de ruta 26 y de Panamericana”, al tiempo que recordó que los barrios en disputa pertenecían a Pilar antes de 1994, cuando Del Viso fue transferido a este distrito tras la disolución de General Sarmiento.
“Nos vamos a organizar para llamar al presidente del Concejo y tratar de estar el jueves en el Concejo, ya que van a tratar la tarifaria y no queremos que en ese revuelo metan algo a las apuradas”.
El proyecto implica que se incluya dentro de los límites de la localidad a los barrios Los Cachorros, La Loma, El Rocio, De Vicenzo, Altos del Pilar, Falcón y William Morris, además de los countries y barrios cerrados Ayres de Pilar, Armenia, Highland Park, Bermudas, Green Park,  Princess, Las Beatrices y Maribon.
Para Buyatti, en cambio, “hay una tercera parte para darle voz”, en referencia a las zonas que buscan ser localidad, empezando por Los Cachorros. “Crecer por crecer, no”, opinó.

Más Noticias