Norberto Bianco, persona no grata



POLITICA | 


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó hoy un decreto en el que declara “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”, además de expresar el más enérgico repudio a su presencia en el distrito. 
Un comunicado manifiesta que la medida se tomó ante “la autorización judicial otorgada a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la Justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”. 
Bianco era obstetra en una maternidad clandestina en Campo de Mayo durante la última dictadura militar y recuperó su libertad en mayo último por haber cumplido dos tercios de su condena gracias a una decisión del Tribunal Oral Federal 6. 
En tanto, la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa organiza una Vigilia por la Memoria en repudio a la presencia de Bianco. 
Antonieta Chiniellato, miembro de la Comisión por La Memoria del Partido de La Costa, adelantó la vigilia de desde el viernes 5 de enero a las 20, en Javier Rosas al 200, Barrio San Rafael, Mar de Ajó, hasta las 24 del sábado 6, con una radio abierta durante todo el día. 

Más Noticias