Nieto, un pibe de Selección

Por su gran 2017, el pilarense de 15 años, surgido de Muni Pilar, jugará con Argentina Menor en la Liga A2. El opuesto fue campeón con Ciudad y el equipo de la Federación Metropolitana.

LALIGA | 


A Lorenzo Nieto se le van cumpliendo de a uno los sueños que tuvo cuando arrancó a jugar al vóley. Con apenas 15 años, el pilarense surgido de Muni Pilar hoy conformará el plantel de la Selección Argentina Menor que se desempeñará en el segundo torneo más importante del país, la Liga Nacional A2.
El opuesto tuvo un 2017 extraordinario al afirmarse en el primer equipo de Ciudad de Buenos Aires, al coronarse en la División de Honor de la Federación Metropolitana (FMV) y del Abierto. Además, con la casaca de la Selección de la FMV agregó el título del Nacional de Clubes.
Ese gran presente pero sobre todo su inmenso futuro lo pusieron en la mira del ambiente y el año pasado lo cerró con su primera convocatoria al equipo nacional. Todo un sueño.
Pero si el tramo final de 2017 fue muy bueno, el arranque de 2018 también vino cargado de buenas noticias y la primera fue la ratificación del pilarense como integrante del plantel de Argentina Menor, que disputará la próxima Liga Nacional A2.
Nieto dará 2 años de ventaja en la Selección Menor con relación a sus compañeros. El opuesto todavía tiene edad de Pre Menor (recién pasará de categoría a fines de 2019) y se dará el gusto grande de jugar el segundo torneo en importancia del vóley argentino. 
Para Lorenzo será su debut en una competencia de esta envergadura muy cerca de su casa, ya que Argentina Menor hará de local en el gimnasio del Club Derqui.

El futuro
“Cuando me preguntan por las características de Lorenzo se me vienen a la cabeza dos cosas: su profesionalismo y su costado humano”, apuntó el profesor Mariano Cecchi, uno de los profesores de Muni Pilar. Y no dudó en remarcar que “tiene la cabeza de los pocos que llegan a jugar en la elite. Trabaja permanentemente con seriedad y va por el camino correcto”.
En la relación a lo humano, Cecchi encontró relación con la figura de Fabián Flores, otro jugador surgido de la cantera municipal que hoy brilla en la Liga A1 y la Selección Argentina: “Son dos personas espectaculares y para la Escuela Municipal son un orgullo.”
“Este año, cuando lo convocaron a la Selección Nacional, lo presentaron como jugador de Ciudad de Buenos Aires, pero el pidió aclarar que salió de Muni Pilar, son gestos que demuestran cómo es”, evocó Cecchi. 
El entrenador confió que “estuvo jugando con los chicos en el cierre de la Escuela Municipal y después me llamó para sumarse a la escuela de beach vóley”.

Virtudes
A la hora de subrayar las virtudes de Lorenzo, su exentrenador destacó que “por un tema de juego su fuerte es el ataque. Tiene 15 años, mide 1,95 metros y eso le da las posibilidades de un jugador profesional”. “Es un jugador completo, recibe, bloquea, le falta defender un poco más”, lo describió Cecchi.
Además, el técnico de Muni Pilar indicó que “para nosotros es un reconocimiento que un jugador nuestro llegue a ese nivel. Habla de que se hicieron bien las cosas y nos llena de orgullo”. 


La Selección en la Liga A2
La Selección Argentina Menor jugará por 13ª temporada consecutiva la Liga A2, en un proyecto de la Federación de Vóley Argentino que fue clave en el desarrollo y crecimiento de los equipos de base nacionales.
Argentina afrontará la fase regular haciendo de local en el Club Derqui y será parte de la Zona C junto a La Matanza, General Belgrano de Don Torcuato, San Martín y Policial de Formosa, Paracao y Echagüe.
El equipo será dirigido por Ariel Dubedout y Santiago García Domench y lo integrarán chicos de las categorías 2001 y 2002, junto a algunos de la Juvenil que seguirán siendo observados.
El modo de disputa será todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Los mejores 4 equipos de cada grupo avanzarán a la fase de cuadrangulares y además, esos 12 equipos se clasificarán para la temporada 2019.
De la fase de cuadrangulares clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores 3º y allí, se conformarán 2 nuevas zonas de 4 equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los 2 primeros de cada una pasarán a semifinales. Los semis y la final serán al mejor de 3 partidos.

Más Noticias