La Naranja, con tres pasiones a la misma hora

En el regreso del Federal, Atlético recibe a Escobar con clima de clásico. Derqui tiene un choque clave por la Permanencia ante Junín. Y Sportivo busca la cima del Provincial.

LALIGA | 


La pelota naranja volverá a estar en el aire esta noche en la apertura oficial del 2018 y la recta final de los certámenes más importantes que disputan tres equipos de Pilar.
Atlético Pilar y Presidente Derqui reanudarán su participación en el Torneo Federal, mientras que Sportivo Pilar lo hará en el Provincial de Clubes de Buenos Aires.
La coincidencia es que los tres serán locales en la primera fecha del calendario 2018 y así la pasión naranja estará dividida en los tres gimnasios.

Liga Nacional
Atlético y Derqui comienzan la segunda etapa de la temporada del Federal apuntando a mejorar la producción del 2017 con distintas ambiciones. El Rancho recupera a Sebastián Sevegnani y tendrá todo su potencial para soñar con seguir aumentando su mejor campaña en una Liga Nacional.
Cerró con récord positivo (6-5) más allá de la última derrota en el clásico visitando a Derqui con un marcador muy bajo (48-40).
El recambio de entrenador a mitad de camino (se fue Nardini y llegó Andrés García) terminó siendo positivo para el plantel, encontrando una buena racha en el certamen.
Los resultados de la pretemporada a cargo del DT que fue campeón del Federal con Ramos LTC, empezarán a verse hoy en la calle Ituzaingó cuando reciba a Sportivo Escobar, otro choque con gusto a clásico.
El Albiceleste fue el rival al que venció en las finales del Provincial 2015 que lo trajo a la Liga Nacional y tiene también varios cruces de Federal. 

Nueva cara
Presidente Derqui vuelve a ser local como en el cierre del 2017 en el que superó a Atlético y recuperó el oxígeno para trabajar en el receso con récord 4-8.
El primer paso del 2018 será ante Sarmiento de Junín, el colista del grupo y el rival al que no hay que dejar acercar para no tener problemas con la permanencia.
El Rojinegro tiene la buena noticia que recuperó al 100 por 100 a sus dos hombres claves que llegaron como refuerzos y todavía no pudieron estar al mismo tiempo en cancha.
Sebastián Acosta y Leonardo Peralta realizaron todos los trabados dispuestos por el cuerpo técnico para poder dar el salto de calidad que esperan en la calle Dorrego.
El cambio inesperado es el de Alejandro Irigoyen. Por una lesión, Hueso fue puesto en la lista de lesionados por 30 días y optaron por realizar un recambio temporario.
Llegó desde Ciudad de Campana el pivote Mauro Corvalán, con lo que el Turco Sánchez ahora tiene más variantes en la zona pintada y perdió opciones en el perímetro. Hoy se verá la apuesta como sale ante el Verde.

La era Bianchi
En la Avenida Márquez hay un nuevo virreinato que comienza esta noche. Carlos Bianchi es el DT que reemplaza la salida de Sebastián Silva y será quien lidere el segundo tramo del Provincial de Clubes.
El Rojo está así en un período de reconstrucción mientras es protagonista del campeonato. Porque esta noche en La Caldera recibe al puntero Regatas de San Nicolás y si lo puede superar, será el nuevo líder. 

El programa
TORNEO FEDERAL
Hoy a las 21.30
Malvinas-Toro (Cancha Malvinas)
Atlético-Escobar (Cancha Atlético)
Derqui-Sarmiento (Cancha Derqui)
PROVINCIAL
Sportivo-Regatas (Cancha Sportivo)

Atlético-Escobar
Rancho clásico
Atlético tendrá hoy un duelo en casa frente a Sportivo Escobar en el que puede empezar a definir su futuro dentro de la División Bonaerense del Federal. El Albiceleste está 3º y el Rancho, con dos partidos menos, está en condiciones de superarlo.
La mano de Andrés García y su ambición de luchar arriba en la competencia, tienen una apertura de año con 3 partidos de local en 4 fechas. Si puede fortalecer el Rancho, se puede prender en la lucha. 
La visita llega con un refuerzo, el pivote José Peralta, que fue figura en la 2016-17. Atlético recupera a Sevegnani, que analizó: “Con Escobar los juegos son complicados. Es un equipo que sabe a lo que juega, lo que propone. Nunca se da por vencido y tiene gran mérito. (El DT) Marcato le pone su sello y son equipos combativos.”
“Vamos a tratar de ser nosotros los que impongamos las condiciones y no dejar que nos lleven por delante. Si jugamos al básquet y nuestra intensidad supera la de ellos, tenemos muchas chances de llevarlo”, aseguró Seba.

Derqui-Sarmiento
Quiere luz Verde
Presidente Derqui se juega esta noche mucho más que el regreso a la segunda mitad de la División Bonaerense del Torneo Federal.
Con un récord de 4-8, el Rojinegro recibe al colista Sarmiento de Junín (2-10) al que no puede dejar acercar para no complicarse directamente en la lucha por la Permanencia.
Sin Alejandro Irigoyen (baja por lesión) y la llegada en su lugar de Mauro Corvalán, el plantel gana centímetros y presencia en la pintura y pierde variantes en el perímetro.
Las miradas y el peso recaerán en Sebastián Acosta y Leonardo Peralta. Recuperados y con la mini-pretemporada realizada completa deben ser la carta para ir por u n triunfo.
Enfrente está un Sarmiento de pocos triunfos, pero con material para no subestimar. El goleador histórico de la Liga Nacional, Julio Mázzaro, es su emblema.
También hay oficio en Renzo Di Perna y Corniglia, como en la conducción de Lorio o D’Angelo.
El Rojinegro cayó en la primera rueda en Junín y debe recuperarse.

Sportivo-Regatas
Por la cima Provincial
Sportivo Pilar recibe esta noche a Regatas de San Nicolás buscando llegar a lo más alto de las posiciones en su grupo del Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo cerró de gran manera el 2017 y abre el 2018 con un choque de alto voltaje, con la ilusión e incóngnitas que lleva un cambio inesperado en la conducción técnica.
La salida de Sebastián Silva (a Ciudad de Campana) le abrió las puertas a la segunda era de Carlos Bianchi en la Avenida.
Sin contar con los servicios de Nicolás Oscariz, el nuevo entrenador asegura que están: “muy bien”. “Estamos ajustando detalles, sobre todo en defensa que es lo que más trabajamos, y le dimos duro en lo físico”, destacó Bianchi.
En la pretemporada disputó un amistoso con Independiente de Zárate, sin árbitros y por eso bastante trabado. “Sirvió para sacarnos las ganas y ver lo bueno y lo malo, pero tomándolo con pinzas”, explicó el DT. “Al juego llegamos muy motivados, con muchas ganas”, subrayó el Virrey.

Más Noticias