Naivirt llegó a Lima y espera la largada

El Panadero de Del Viso ya está en Perú y se prepara para la partida del sábado. “Esperemos llegar a Córdoba y traernos la medalla”, dijo.

LALIGA | 


Roberto Naivirt y sus navegantes ya están instalados en Perú para afrontar la nueva aventura que le deparará el Rally Dakar 2018. Tras partir el viernes por la tarde desde Del Viso, el Panadero arribó el 1 de enero con la camioneta de repuestos y su Toyota Hilux número 381 a Lima esperando la largada del próximo sábado.
Para su octava presentación en la prueba más difícil del mundo, Naivirt contará con Alejandro Schilling como acompañante al igual que en 2015; el odontólogo se sumó al equipo delvisense luego que José Luis Di Palma se bajará por una dolencia en su hombro izquierdo.
El objetivo del representante del Liu Gong Dakar Team está claro, regresar a Del Viso con la medalla, señal de querer finalizar la prueba como lo hiciera en 2014 (única vez que completó el trayecto).
“Nos vamos en esta camioneta cargada de repuestos, pero también de sueños, esperanzas, ilusiones y dispuestos a llegar el 20 (de enero) a Córdoba y traernos la medalla”, resaltaba Naivirt en un video que subió a sus redes sociales.

Más argentinos
Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, tomarán parte del Rally Dakar 2018, que se correrá por décima vez por caminos sudamericanos.
Con Argentina siempre presente, en esta ocasión la competencia sumará además caminos de Bolivia para recorrer más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba, el 20 de este mes.
En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades. Habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluídos 14 vehículos utilitarios todo terreno- y 45 camiones.
Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones. Serán 6 etapas por Perú; 3 por Bolivia y 5 por Argentina. 


15
de enero el Rally Dakar ingresará a Argentina para completar la 9ª Etapa que unirá la ciudad boliviana de Tupiza con la de Salta. Serás de 512 kilómetros de enlace y 242 de especial de velocidad.

Más Noticias