Naivirt intentaba llegar a San Juan

El de Del Viso había terminado el primer tramo especial de la 12ª Etapa. Perdió 3 horas reparando el tren delantero de la Hilux, siguió y marchaba 40º a 4 controles del final.

LALIGA | 


Roberto Naivirt atravesaba una de las etapas más duras del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina. El Panadero de Del Viso perdía más de 3 horas en la mitad del primer tramo de la especial de la 12ª Etapa Chilecito-San Juan por la rotura que sufrió en el tren delantero de su Toyota Hilux Nº 851.
“Roberto terminó el primer tramo de la Etapa 12. Rompió una masa de rueda, semieje, viene sin freno, tuvo que anular una rueda y cortó los 6 bulones de otra. La rueda se salió igual, repararon y siguen en carrera. Ya está en el segundo tramo”, escribieron en su twitter @RobertoNaivirt.
El delvisense, junto a su navegante Alejandro Schilling, debitó detener su máquina entre el waypoint 2 y waypoint 3/puesto de control 2, por los problemas mecánicos perdiendo más de 3 horas en la carrera que lo retrasaron en el clasificador.
Los integrantes del Liu Gong Dakar Team lograban terminar la primera parte del especial y tras pasar la neutralización, comenzaba a circular los primeros kilómetros de la segunda parte de la competencia de 523 en total, donde se ubicaba, al cierre de esta edición, en el puesto 40º marcando un tiempo 6 horas 11 minutos 38 segundos en la categoría Autos. A Naivirt le restaban superar 4 controles para llegar al campamento de San Juan.
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa con un registro de 5h49’57”, superando por 2’3” al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot). Mientras tanto, el español Carlos Sainz (Peugeot) terminó 9º pero eso no le impidió seguir liderando la general con 42h24’31” aventajando por 45’ a Peterhansel.
En Camiones, el holandés Ton Van Genugten (Iveco) ganó la etapa con 7h2’36”, relegando al 2º lugar al checo Martin Kolomy (Tatra), mientras que el argentino Federico Villagra quedaba 4º. La general ahora la pasó a dominar el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien llegó 3º en la etapa, para aventajar por 1 segundo a Villagra. Los 2 pilotos se disputarán la victoria final durante las últimas 2 etapas del Dakar.
Por otro lado, la etapa de Motos y Cuatriciclos fue suspendida por la organización. Kevin Benavides y Toby Price, que no renunciaron al sueño de coronarse en el Dakar, perdieron ayer una oportunidad para meterle presión al líder Matthias Walkner. Lo mismo sucedió en los quads, con los argentinos Nicolás Cavagliasso y Jeremías Ferioli, quienes estaban a más de 1,30 horas del líder, el chileno Ignacio Casale. 


13ª
Etapa y penúltima del Rally Dakar se pondrá en marcha hoy para unir San Juan con Córdoba (483 kilómetros de enlace y 424 de especial). 
 

Más Noticias