Naivirt buscaba el camino a Belén

El Panadero de Del Viso intentaba llegar a la ciudad de Catamarca para completar la 10ª Etapa. Se ubicaba 40º al cruzar la primera parte del especial.

LALIGA | 


Roberto Naivirt no dejaba escapar ningún detalle para completar la dura y exigente 10ª Etapa Salta-Belén. El piloto de Del Viso había completado anoche la primera parte de la fase especial y se encontraba a 3 puestos de alcanzar la meta en la ciudad catamarqueña.
Fue una etapa dura para todos los pilotos y especialmente para los del fondo del pelotón, ya que tuvieron que adaptarse al intenso calor (llegó a los 43º Celsius por la tarde) que le deparó el terreno.
El Panadero buscaba meterse en el tramo final de la segunda parte cronometrada con su Toyota. Hasta allí, se ubicaba 40º con un tiempo de 4 horas 1 minuto 15 segundos en la categoría Autos.

Categoría Autos
El francés Stéphane Peterhansel logró su segunda victoria consecutiva en la categoría Autos, tras llegar a Belén. El piloto de Peugeot, encargado de abrir la pista, consiguió aumentar su diferencia sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa con un registro de 4h43’46” y superando por más de 9’ a Carlos Sainz (Peugeot), que sigue liderando cómodamente la general con 32h10’53”.
En la categoría Motos, el vencedor de la etapa fue el austríaco Matthias Walkner, quien se benefició por los infortunios de sus rivales directos en la segunda parte de la especial y de la durísima caída del francés Adrien Van Beveren a falta de 3 kilómetros para la meta y del argentino, Kevin Benavides. Walkner se impuso en 4h52’26”, con 11’ de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla; mientras que pasó a comandar la general con 32h21’3” y le saca 39’ al español Joan Barreda.
Nicolás Cavigliasso se quedó con su etapa del Dakar en Cuatriciclos, al establecer un tiempo de 6h35’26” para acomodarse 3º en la general. El argentino superó por 2’ a su compatriota Jeremías González Ferioli. El chileno Ignacio Casale terminó 3º, pero ese resultado le permite seguir líder de la general con 40h34’52” y 1 hora de ventaja sobre Ferioli. 


11ª Etapa
La 11ª Etapa del Dakar, que largará hoy en Belén, pasará por Fiambalá para la segunda prueba especial maratónica, y finalizará en la ciudad riojana de Chilecito. 

Más Noticias