Un mural por el 8M, en el centro de una insólita disputa

Lo pintó una agrupación de mujeres. Y fue tapado dos veces, primero por el Municipio y luego por una agrupación de murgas. Aseguran que volverán a dibujarlo.

POLITICA | 


El paredón está en disputa. Y cambia todo el tiempo de manos. De la lucha de las mujeres al blanco municipal y otra vez al feminismo. Y así, en espiral, desde hace varios días.
La agrupación de mujeres Pan y Rosas, del PTS, eligió el paredón de Panamericana y ruta 25, uno de los más codiciados por la política, para pintar un mural convocando al Paro Internacional del 8M. Dos días después, apareció cubierto con pintura blanca y la firma del municipio. 
Como respuesta, el miércoles por la tarde, volvieron a pintarlo, esta vez denunciando al intendente Nicolás Ducoté por intentar silenciarlas.
Pero ayer por la mañana, el mural volvió a aparecer cubierto, en esta ocasión con una leyenda que reza “Gracias intendente Ducoté por los Carnavales 2018”, firmado por el colectivo Murgas Unidas y, obviamente,  la indignación de las mujeres de la agrupación rebrotó.
Consultada por El Diario, Florencia, una de las integrantes de Pan y Rosas, aseguró que “vamos a seguir denunciando que nos quieren callar, que no dejan que nos expresemos”.
“Me parece terrible lo que están haciendo, y sumamente contradictorio lo que salió a decir Ducoté”, resaltó, dijo, en referencia a la opinión del intendente a favor de despenalizar el aborto.  “Nos quieren callar porque no quieren que digamos que Pilar está cuarto a nivel Provincia en cantidad de femicidios”, aseguró.  
Desde el Municipio, deslindaron responsabilidad, al asegurar que la pared fue tapada por las murgas. De todos modos, el primer mural había sido firmado por la Comuna que, de hecho, tiene un grupo especial dedicado a blanquear paredes con consignas ajenas al oficialismo. Está comandado por el secretario de Gobierno, Carlos Arenas, y ya estuvo implicado en polémicas similares, al ocultar murales sobre Santiago Maldonado y Julio López.
“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres, y no vamos a permitir que nos callen, porque lo que estamos sufriendo con las compañeras de Pan y Rosas es una persecución”, remató Florencia. Ayer, las mujeres de Pan y  Rozas volvieron a empuñar pinceles. La duda es cuánto durará el producto. 


Paro de mujeres
Mañana a las 15, en la plaza 12 de Octubre, las mujeres de Pan y Rosas realizarán una volanteada para invitar a todas a marchar el 8M. Habrá movilizaciones
en CABA y también en Pilar.
 

Más Noticias