El municipio promete “aumentar el número de castraciones”

El titular de la Dirección de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, reconoció la problemática y destacó la inauguración de un quirófano itinerante.

CLUB-DE-AMIGOS | 


El municipio reconoció la problemática que supone la gran cantidad de perros abandonados en las calles de Pilar y prometió aumentar el número de castraciones. Luego de la nota publicada por El Diario (ver noticias relacionadas), el titular de la Dirección de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, aseguró que "la cantidad de perros en la calle es una problemática que afecta a muchos municipios” y señaló que el área de zoonosis ya asumió el "compromiso de aplicar las atenciones veterinarias que sean para solucionar este problema”.

El funcionario destacó que en septiembre se realizaron 802 castraciones por parte de la municipalidad y prometió aumentar ese número con la creación de un quirófano itinerante. "Estamos reforzando la cartera de médicos veterinarios y ayudantes para elevar el número de castraciones. En ese sentido, se está trabajando tanto en la sede de zoonosis, como en el quirófano móvil y el itinerante que inauguramos recientemente”, repasó Bradley y detalló que "el quirófano itinerante funcionará en clubes o en la casa de alguien que ofrezcan el lugar”. "Allí se realizarán las mismas tareas que en la sede. Eso se refuerza con la actuación de personal capacitado para atrapar perros de la calle hostiles y llevarlos al quirófano para que sean castrados”, precisó y comentó que, momentáneamente, está en el barrio Agustoni "porque es uno de los puntos más álgidos en cuanto a esta problemática”.

No obstante, opinó que la situación es compleja porque "también requiere un trabajo de educación de la gente”. "Hay muchos perros que están en la calle pero tienen casa. Muchas personas no tienen reja o alambrados, entonces los perros salen a la calle. Y si los atan, los denuncia por mal trato. Es complejo, pero se está trabajando para educar en una tenencia responsable de las mascotas”, añadió Bradley.

Más Noticias