El Municipio pide que los vecinos denuncien

Los comerciantes aseguran que desisten de ir a las comisarías tras los robos, por las demoras y la falta de respuestas. La comuna asegura que se puede mejorar con “estadísticas”.

POLITICA | 


Desde el Municipio piden que se radiquen las denuncias de todos los hechos delictivos que se cometen y aseguran que de esa manera crece la estadística y así se puede aumentar el patrullaje.

La insólita respuesta se dio luego del reclamo de comerciantes y vecinos que exigen mayor presencia policial en el centro pilarense.

El vocero Municipal fue el titular de prensa de Seguridad, Walter Gutiérrez, que aseguró a través de FM Plaza (92.1 Mhz): “le pedimos a la gente que haga la denuncia porque así estadísticamente se puede crecer, porque si no hay denuncia no se puede” y agregó: “estamos atacando todos estos ataques delictivos, pero con las denuncias se genera la posibilidad de que el comisario y las autoridades sepan la realidad de lo que está pasando”.

Minutos antes, la comerciante Mirta Fernández, había denunciado tres robos en 15 días y aseguró “no hice ni voy a hacer la denuncia, la última vez que lo hice al otro día me volvieron a asaltar”.

Gutiérrez, remarcó que están trabajando en la posibilidad de que haya personal administrativo en las comisarías para que tomen las denuncias y sean más agiles los trámites que hay que hacer, idea que no es nueva y que ya había sido aplicada en la Policía Bonaerense.

Mientras que destacó, que se están realizando operativos de saturación en el centro de Pilar y las zonas periféricas, para prevenir los delitos.

 

Repetición

 

El kiosco de la calle Hipólito Yrigoyen, en el que la propietaria denunció que fue asaltado por dos enmascarados y con una clienta de rehén, está ubicado a apenas 20 metros del lugar en el que en julio de 2016 fue asesinado en un robo el comerciante Fernando Novelli, cuando persiguió y se trenzó en lucha con el delincuente.

“Estamos llevando a cabo la mayor prevención como nunca se hizo en pilar”, aseguró el vocero municipal.

Más Noticias