El Municipio apuesta a que comerciantes se reconviertan

Apuntan a la venta online y la incorporación de nuevos sistemas de pago con débito y crédito. Señalan que el país atraviesa es un “período de acomodamiento de la economía”.

INFORMACION-GENERAL | 


Desde el Municipio señalaron que los comerciantes no deben desesperarse por la caída en las ventas y aseguran  que tienen que comenzar a “reconvertirse”. Los dichos fueron del subsecretario de Comercio, Alejandro Sampietro, que, consultado por El Diario, dio su punto de vista sobre la situación e intentó poner paños fríos sobre la situación que viven los locales del centro de la ciudad.
El funcionario analizó los números entregados por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), que mostraron una caída del 0,25% en las ventas minoristas de noviembre, sobre los que señaló: “Lo que advierto es que si uno desagrega ese índice, los productos de las canasta que han disminuido, no son los productos principales de primera necesidad”.
En ese sentido, agregó: “Si vemos alimentos y bebidas subió, al igual que otros productos como los de la construcción, los que bajaron fueron las golosinas y los juguetes”.  
Al mismo tiempo, argumentó que el relevamiento de Scipa, va a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y los números que mostró esta entidad a nivel nacional son del 0,4% en alza.
Sampietro pidió no quedarse con los resultados globales y prestar atención a cuales son los rubros que suben y los que bajan y lanzó: “Lo que veo es que hay un amesetamiento y por lo general noviembre es un mes en el que la gente compra menos, no me parece que estén bajando las ventas en general y algunos indicadores dice que suben”.
En tanto, sobre las opiniones de los comerciantes que aseguran que la caída en las ventas se debe al rumbo de la economía nacional, Sampietro no se mostró en concordancia y explicó: “La economía en general, muestra un crecimiento y las ventas de muchos índices crecen, los indicadores muestran que en algunos casos hay caída pero no es una tendencia, al contrario, es un amesetamiento”.
Y también respondió en contradicción, sobre la opinión de que no hay mucho para hacer desde lo local: “Hay mucho para hacer y mejorar”, aseguró y agregó: “Hay  actividades que deben reconvertirse y acudir a nuevos mecanismos comerciales e incorporarse a nuevos sistema de pago, como son las tarjetas de débito y crédito”.
El funcionario ejemplificó con los índices de CAME que ponen en alza a las ventas electrónicas: “Es un periodo de acomodamiento y debemos empezar a hacer lo que no se hacía, las ventas online o incorporar la posibilidad de cobro con tarjetas”, insistió. 

0,25%
Fue la caída de las ventas del centro pilarense en noviembre
 

Más Noticias