Mercado en tu Barrio amplía su oferta y convoca a productores



INFORMACION-GENERAL | 


La Dirección General del Comercio del Municipio anunció que tiene previsto ampliar este año “la cantidad de locaciones y productos” del programa El Mercado en tu Barrio, que acerca sobre todo alimentos, a precios accesibles, a distintos barrios de Pilar. Para ello la dependencia que encabeza Alejandro Sampietro y depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Guillermo Lindoso, convoca a productores, elaboradores o fabricantes a sumarse al programa.
“Hay barrios que necesitan cierto tipo de mercadería como carnes, frutas o productos de almacén, ya que están pobladas por familias o que producen verduras y hortalizas o están cercanos a familias que lo hacen, por lo que su necesidad de consumo es diferente de quienes habitan los centros urbanos”, señaló Lindoso. A su vez agregó que para cubrir ese tipo de necesidades “es que queremos poder programar operativos puntuales que las satisfagan y darle respuesta a todos los vecinos del distrito”.
Para Sampietro, “tenemos necesidad de incorporar más productores para ampliar la cantidad de puntos de venta y la oferta de productos”, que incluye pollo, carne, cerdo, pescado, verdura, fruta y productos de almacén, entre otros. “Hoy llegamos a 20 puntos en todo el distrito y queremos seguir sumando nuevos, incluso a través de operativos puntuales en distintos barrios y así complementar la oferta que puedan encontrar allí”, amplió el funcionario.
Según datos aportados por la misma área de Desarrollo, durante 2017 se llevaron a cabo 230 ferias por las que pasaron 55.000 familias y generaron un volumen de ventas de $8.900.000.
Los interesados en formar parte de la feria deben enviar un correo a sec.desarrolloeconomico@pilar.gov.ar, asunto “expansión El Mercado en tu Barrio”; al Facebook de la secretaría en GPeconomico o al teléfono 0230-4669257. 

8,9 
Millones de pesos generaron las 230 ferias realizadas el año pasado en todo el distrito. 
 

Más Noticias