Menores atacaron a tiros una casa: fueron detenidos

Tienen 17 años y dispararon entre 8 y 10 veces. En el interior había gente, pero nadie resultó herido. La policía los ubicó y logró apresarlos poco después.

POLICIALES | 


Dos menores de 17 años fueron detenidos por la policía momentos después de que atacaran a balazos una vivienda en donde se encontraba una familia. Por fortuna, nadie resultó herido. Las fuentes policiales informaron que el ocurrió pasadas las 21 del sábado en una vivienda ubicada en San Salvador al 3600, de la localidad de Luis Lagomarsino.
La dueña de la casa atacada, una mujer de 55 años, se sorprendió al escuchar entre 8 y 10 detonaciones que provenían desde la calle. A salir al patio, alcanzó a ver la huida de dos sujetos. Luego, con la ayuda de otros familiares, se corroboró que en parte del frente de su casa, había orificios de bala.
Ante el sorpresivo ataque la mujer alertó al 911y al cabo de pocos minutos arribaron dos móviles policiales, uno del CPP y otro del destacamento Lagomarsino. Los mismos iniciaron la búsqueda de los agresores y a unos mil metros lograron ubicarlos y aprehenderlos. Fueron rápidamente reconocidos por testigos que los vieron fugarse a toda carrera.
Los efectivos no pudieron dar con el arma usada para el ataque. Los aprehendidos fueron trasladados a una dependencia policial en donde quedaron imputados en una causa caratulada como “averiguación de ilícito”.
De acuerdo a lo comentado por vecinos, el objetivo de la amenaza de los jóvenes sería un menor de 15 años, nieto de la dueña de la vivienda atacada, quien se encontraba escondido en el fondo de la propiedad al momento de la balacera.
En el lugar de la agresión se hallaron siete casquillos de proyectiles calibre 22 largo. En la causa intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo. 
 

Más Noticias