Masiva marcha de docentes al ministerio



POLITICA | 


Maestros enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron una marcha desde el Congreso, que culminó con  acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el Barrio Norte, donde reclamaron al Gobierno “la urgente” convocatoria a la paritaria nacional docente, en el marco de un paro de 48 horas iniciado hoy en todo el país. 
Una nutrida columna de manifestantes marchó después del mediodía desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento encabezada por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.
Ante la cartera educativa se llevó a cabo el acto público en el que hicieron uso de la palabra Alesso y el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, entre otros. 
El paro nacional fue convocado también por el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop), que solicita además a los gobernadores de las distintas provinciales superar el “techo salarial” del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país.
Si bien adhieren a las consignas, los otros tres gremios nacionales docentes no convocaron a la huelga nacional de hoy y mañana que llevan adelante Ctera y Sadop.
Se trata de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), que horas antes en forma separada hicieron un acto de protesta frente al mismo Palacio Sarmiento.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la huelga “tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del Conurbano”.
“Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló a Télam, y puntualizó que “si un pequeño porcentaje de maestros fue a trabajar es por miedo a los descuentos”. 

Más Noticias