Macri excluye del Gobierno a familiares de funcionarios



POLITICA | 


El presidente Mauricio Macri precisó ayer que la decisión de excluir del Gobierno a familiares de ministros “incluye a los funcionarios que están actualmente” en la administración, e insistió que, si bien el Ejecutivo va a “perder gente valiosa”, se trata de una medida que forma parte de “un momento fundacional”.
Agregó también que en la Argentina hay que “aprender a ir dando el debate” sobre “reformas de fondo” a través de la discusión “democrática” y “erradicando la violencia y aislando a los violentos”.
Además renovó su respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al afirmar que está realizando “una muy buena” gestión al frente de la cartera laboral.
Macri anunció en la Casa Rosada un fuerte ajuste de los cargos políticos, la decisión de excluir a los familiares de los ministros y el congelamiento salarial de los funcionarios de alto rango.
Luego, en una entrevista que concedió a Radio Mitre, Macri destacó que “vamos a perder gente valiosa pero, justamente, estamos en un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional”.
Macri dijo que lo “enoja un poco que haya habido tanta mentira durante tantos años en la política” y destacó que, en la gestión de Cambiemos, no quieren “que haya oscuridad con el manejo de los recursos públicos”.
“Por eso salí con esta propuesta que voy a sacar por decreto para que ningún ministro pueda poner a un familiar”, indicó el mandatario.
La medida, que a través de un decreto dejará afuera del Gobierno a familiares de ministros e impedirá también futuros ingresos de este tipo, “sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política”. 


La primera 
Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, renunció como directora del Banco Nación, en la primera dimisión tras el anuncio del presidente.

Más Noticias