Lufthansa y el aeropuerto de Munich prueban un robot humanoide que dialoga con los pasajeros

Lufthansa Group y el Aeropuerto de Munich presentaron a Josie Pepper, un robot humanoide, de aproximadamente 1,6 metros de alto, que dialoga con los pasajeros de la Terminal 2 de ese aeropuerto y los ayuda respondiendo preguntas y ofreciendo instrucciones.

EL-VIAJERO | 


El robot Josie se encuentra actualmente en una fase de prueba. Con su lanzamiento, Lufthansa Group y el aeropuerto de Munich están abriendo nuevos caminos, ya que se trata de la primera prueba de un robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán.

Durante las próximas semanas, Josie Pepper dará la bienvenida a los viajeros en la Terminal 2, que es operada conjuntamente por Lufthansa Group y el Aeropuerto de Munich. En su despliegue inicial, Josie Pepper, que habla inglés, esperará a los pasajeros en la parte superior de la rampa que conduce al transbordador que conecta la terminal principal con el edificio satélite. Esta fase de prueba se usará para determinar si Josie Pepper es aceptado por los pasajeros.

El "cerebro" de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso WLAN a internet. Esto crea una conexión a un servicio en la nube donde el habla se procesa, interpreta y vincula a los datos del aeropuerto. Lo que hace a este sistema único es que cuando este tipo de robot habla, no solo entrega textos predefinidos. Con su capacidad de aprendizaje, responde cada pregunta individualmente. Al igual que un cerebro "real", el sistema se vuelve cada vez mejor al combinar preguntas con la información relevante para proporcionar respuestas más precisas.

IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) creó las capacidades de Josie Pepper a partir de su tecnología de inteligencia artificial, mientras que el robot fue desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics. La señora robot recibió el nombre de "Josie", por parte del personal de Lufthansa Group y del Aeropuerto de Munich, cuando llegó al aeropuerto.

Acerca de Lufthansa

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 203 destinos en 74 países. El transportista aéreo tiene centros de conexiones en Frankfurt y Munich. Desde la adquisición de Austrian Airlines, SWISS y una parte de Brussels Airlines por parte de Lufthansa Group, hay centros de conexiones adicionales en Viena, Bruselas y Zurich. Durante el 2015, el grupo trasladó a 108 millones de pasajeros en total. Para el itinerario de verano del 2016, las aerolíneas del grupo ofrecen más de 11.500 vuelos semanales a 301 destinos en 100 países alrededor del mundo. Lufthansa, un innovador en la industria, ha estado comprometida hacía tiempo con el cuidado del medio ambiente y con la sustentabilidad y opera una de las flotas tecnológicamente más avanzadas y eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo. Su flota de largo alcance desde y hacia Norteamérica incluye aviones del tipo Boeing 747-8 y Airbus A380, las dos aeronaves de pasajeros más amigables con el entorno de toda la industria. Lufthansa es el mayor operador europeo de A380 y fue también el primer cliente del Boeing 747-8. Actualmente, Lufthansa Group mantiene órdenes de compra por 251 aeronaves nuevas que serán entregadas hasta el año 2025. Solo este año, Lufthansa Group recibirá 52 aviones nuevos (incluidos dos tipos nuevos: el Airbus A320neo y el A350) solo para Lufthansa. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas instalaciones o renovando los salones VIP de toda su red

mundial. Ahora, toda la flota de largo alcance de Lufthansa cuenta con todos los nuevos productos de abordo en todas las clases. Ello acerca a Lufthansa a convertirse en la primera aerolínea de cinco estrellas del hemisferio occidental. Adicionalmente, toda la flota de largo alcance de Lufthansa está equipada con su servicio de internet inalámbrico de banda ancha de abordo, FlyNet. Para mayores informaciones o reservaciones, visite LH.com o pueden seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat como “Lufthansa”.

Más Noticias