Lombardi dijo que el sueldo de Nadia era “excesivamente alto”

El titular del Sistema Federal de Medios de la Nación aseguró que la meteoróloga pilarense ganaba 180 mil pesos. Los trabajadores de prensa de Canal 7 levantaron la voz en defensa de su compañera.

POLITICA | 


En los últimos días se conoció la noticia de que Nadia Zyncenko, la primera pilarense en llegar a la televisión, fue removida de su cargo en la TV Pública. Después de 30 años de ser la meteoróloga del canal, debió dar un paso al costado, despertando opiniones cruzadas en colegas y televidentes.

Fue el propio titular del Sistema Federal de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, que declaró en una entrevista televisiva en el canal LN+ que el sueldo de Nadia era “excesivamente alto” y, aunque aclaró que no quería hablar de cifras, reveló que “eran 180 mil pesos”.

“Tengo que cuidar la guita de todos, de tus impuestos, tengo que ser austero”, se defendió. A su vez, continuó: “Tenemos un proyecto de modernización, más federalista y de llegar con las últimas tecnologías. En el último año perdimos el 10% de audiencia, por lo que tenemos que llegar a los jóvenes con los celulares, con interactividad. Sino estamos administrando un dinosaurio que se extingue cada vez más”.

Cabe recordar, que en una entrevista previa el ministro había adelantado que “hay muchos profesionales valiosísimos en la TV Pública” pero, sin embargo, aclaró que algunos mantendrían su trabajo con un 0% de aumento salarial pero otros deberían irse.

En las redes

La respuesta del otro lado no se hizo esperar. Fueron los Trabajadores de Prensa de Canal 7 en su cuenta de Twitter (@Canal7SiPreBA) quienes salieron con los tapones de punta a defender a su compañera. De esta manera, bajo el #VuelveNadia advirtieron que “este fin de semana tenés que estar atento a nuestras redes. Hay clima de lucha en la TV Pública”.

Parece que el clima está más que nublado en el canal y hay probabilidades de fuertes tormentas.

Más Noticias