La línea 57, entre las promesas y los reclamos

La empresa es una de las que mayores críticas recibe por parte de los usuarios. En marzo se sumarían nuevas unidades.

INFORMACION-GENERAL | 


Después de los recientes aumentos en el transporte público, recrudecieron las críticas de los usuarios a distintas líneas de colectivos pero, sin dudas, la que se lleva el premio mayor en cantidad de reclamos es la línea 57 que, justamente, es la única que va a Capital Federal siendo, a su vez, la que cobra el pasaje más caro.
Tras la actualización del cuadro tarifario, un pasajero que desea ir a Plaza Italia tomando el 57 Express, hoy por hoy debe pagar $42,90. Precisamente por lo costoso del pasaje es que son muchos los que comenzaron a alzar la voz para reclamar no solo por la poca frecuencia con la que pasan sino también porque deben viajar parados y, en muchos casos, las unidades no tienen aire acondicionado, cuestión que con las altas temperaturas que estamos sufriendo, se hace más difícil de sobrellevar.
“Voy viajando en este momento en uno en el que no anda el aire como debería, si me soplo, me tiro más aire. Con lo que cobran, mínimamente que un día como hoy anden los aires”, contó María Gabriela Rey.
Aquellos que en lugar del Express quieran tomar el Rápido, claro que pueden hacerlo. Eso siempre y cuando tengan ganas de pasarse unos cuantos minutos esperando a que pase: “Antes al menos si querías te podías tomar el Rápido si no querías pagar el Express, pero ahora no pasa nunca. Nos estafan y el gobierno los ampara”, explicó Cristian Ulloa.
En representación del gobierno pilarense, fue la propia titular de la cartera de Transporte, Claudia Guerrero, quien aseguró en diálogo con El Diario que once nuevas unidades comenzarán a funcionar a partir de marzo. De cualquier modo, cabe destacar que la 57 no es comunal, por lo que la potestad de controlar el correcto funcionamiento de la empresa no corresponde únicamente a la Comuna.

¿Fin del monopolio?
La 57 es, en la actualidad, la única línea de colectivos que une Pilar con Capital Federal por eso, a pesar de su mal servicio, son muchos los que se ven obligados a tomarla. Es por esta razón, que los usuarios están comenzando a demandar que “terminen con el monopolio” y “traigan nuevas empresas” para que hagan el mismo recorrido.
De esta manera, piensan, se verán obligados a mejorar sus prestaciones y así no perder usuarios en manos de otros competidores. En esta línea opinó Eduardo Contreras, al expresar que “la única forma de que mejoren el servicio es que haya más competencia de otras líneas, si el gobierno realmente quiere que la gente viaje bien que creen otra línea de bondis, es imposible que funcione bien siendo la única”.
En este punto coincidió Belu Balbuena que aseguró que “hay mucha demanda”, a la vez que concluyó “que piensen un poco más en la gente que viaja todos los días y no tanto en su propio bolsillo”. 


11
Nuevas unidades sumaría la línea a partir de marzo. Al menos esa es la promesa.
 

Más Noticias