Llegó el Mirage, un nuevo avión para el Cenotafio



INFORMACION-GENERAL | 


Tras la llegada del Hércules, que será convertido en un microcine ubicado en el Cenotafio pilarense, se sumó otro avión de combate, un Mirage que fue partícipe del conflicto bélico en las Islas Malvinas.
Al igual que el Hércules, la segunda nave también llegó al distrito desde la base aérea de Tandil y ahora será puesta en exhibición en la réplica del cementerio de Darwin, ubicad en el corazón de las Islas Malvinas, y que guarda los cuerpos de los soldados que combatieron contra el imperio británico en 1982.
El Mirage, cuya exhibición será mucho más rápida que la del Hércules, se ubicará en una mini pista de aterrizaje que construirán para tal fin. Pero el proyecto es aún mucho más ambicioso, ya que buscan lograr un simulador de vuelo que se instale en el M5, para que los visitantes puedan tener la sensación de que pueden volarlo.
Pero eso, por el momento, no es más que un sueño aunque ya comenzaron las gestiones con ese fin, luego de que el sábado último la nave fue depositada en el predio de la ruta 28.
En tanto, siguen los trabajos sobre el Hércules que se convertirá en un microcine, donde se proyectarán películas y documentales relacionados con la guerra de Malvinas. 
“El Mirage ya estará en exhibición y el Hércules esperamos que esté lo antes posible, pero depende del tiempo que nos lleve conseguir algunas piezas faltantes”, explicó el concejal y exsecretario de Gobierno, Diego Ranieli, que llevó adelante la gestión del traslado. Y agregó: “Hay mucha gente que se está ofreciendo para pintarlo y colaborar con el montaje”.  

Más Noticias