Jubilado abusó de una nena de 8 años

Tiene 70 años y fue sorprendido por un sobrino de la menor y detenido horas después. Se comprobó un abuso grave. La situación se venía repitiendo desde hace dos meses.

POLICIALES | 


Un hombre de 70 años fue detenido por la policía minutos después de que abusara de una nena de 8 años a pocas cuadras del domicilio de la menor. Un tío de la víctima lo había sorprendido y cuando escuchó el relato de la niña, directamente realizó la denuncia. Según los peritajes, exámenes y testimonios que están en la causa, la niña venía siendo abusada desde hace al menos dos meses. El acusado es amigo de la madre de la nena.
De acuerdo a lo indicado por los voceros policiales, el hecho se conoció cerca de las 16 del domingo último en inmediaciones de Independencia y Oliden de la localidad de Del Viso. Un joven de 18 años, domiciliado a pocos metros de allí, sobre la calle Los Olivos, pasaba por el lugar y en donde se encuentra un santuario del Gauchito Antonio Gil, logró ver que ahí se hallaba su sobrina de 8 años, quien estaba acompañada por un sujeto conocido de la familia, más precisamente amigo de su hermana Melani.
El joven advirtió una escena que le llamó la atención: arrodillado, el hombre estaba acariciando el pelo y el cuerpo de la menor. Al ser sorprendido, el acusado se retiró rápidamente cruzando las vías, mientras que la niña salió corriendo con dirección a su vivienda distante unas dos cuadras del lugar.
Posteriormente el tío fue hasta la casa de su hermana y madre de la nena en donde se encontró nuevamente con su sobrina quien le relató detalladamente el encuentro. Afirmó que fue obligada a ir al Gauchito Gil lugar donde el acusado, alias “Cacho”, la besó en la boca, le mostró su miembro y la manoseó.
Finalmente se realizó la correspondiente denuncia tanto en sede policial como en la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio.
Tras las pericias realizadas tanto médicas como psicológicas, se estableció que hay evidencia de acceso carnal que podría datar de dos meses atrás.
De las tareas desarrolladas por personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar (DDI) que fuera comisionado para investigar la referida causa, se estableció que la persona acusada del abuso resultó ser amigo de la madre de la niña, que frecuentaba asiduamente la vivienda de ambas. Por lo tanto, el Juzgado de Garantía Nº 7 de Pilar a cargo de Walter Saettone, ordenó un allanamiento en el domicilio del supuesto abusador, ubicado en la calle Santa Julia al 2500 de Manuel Alberti, solicitando la detención del nombrado.
El operativo se llevó a cabo varias horas después. Allí el sujeto fue aprehendido, quedando detenido e imputado en una causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante y mediante acceso carnal”. 


Amigo
Los investigadores lograron establecer que la persona acusada del abuso resultó ser amigo de la madre de la niña y que frecuentaba asiduamente la vivienda de ambas.

Más Noticias