IOMA denunciará a médicos que cortaron servicios a afiliados

Llevará a la Justicia a Agremiación Médica Platense. Intimó a devolver el dinero que debieron pagar los pacientes para atenderse. Asegura que está girando los pagos atrasados.

INFORMACION-GENERAL | 


La obra social bonaerense IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) advirtió hoy que iniciará acciones legales a la Agremiación Médica Platense por el corte de servicio a sus afiliados, a quienes se comprometió a reintegrar el dinero que deban abonar por consultas o prácticas médicas en aquellos distritos afectados por la protesta de los médicos ante la falta de pago de la obra social provincial.
La medida fue anunciada ayer, en el primer día del corte de servicio a los afiliados al IOMA que llevan adelante los médicos de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, afectación que se extenderá hasta mañana, inclusive.
El corte del servicio supone que unos 700.000 afiliados de esos municipios, que concurrieron ayer a atender una dolencia o realizarse un estudio médico, debieron abonar la consulta y prácticas como si fueran un paciente particular.
Es por esta situación que el IOMA informó que reintegrará a sus afiliados el dinero que abonen, para lo cual los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica.
El IOMA comunicó también que se tomarán acciones legales frente a AMP en tanto interrumpan las prestaciones bajo un convenio vigente.
Se notificó, además, que se les debitará de sus facturaciones el monto total de lo que la obra social hubiera registrado bajo el concepto de devolución a sus afiliados a causa de la medida de fuerza. En este punto recordó que en las últimas semanas IOMA ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales, con el nuevo sistema contable implementado para lograr una mayor transparencia y un control más eficiente de su administración. 

Más Noticias