Se inauguró el skatepark de la plazoleta Basabe

Más de 100 personas participó del corte de cinta. El predio fue cedido a la agrupación Pilar Xtremo AP para su recuperación.

INFORMACION-GENERAL | 


El skatepark de la plazoleta Basabe ya es una realidad. Ayer por la tarde se inauguró el espacio recuperado por la asociación Pilar Xtremo AP para la práctica de deportes y recreación. Luego acondicionarlo y colocar una rampa para skate y BMX, quedó oficialmente inaugurado el predio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi, entre 11 de septiembre y las vías, en las inmediaciones de la vieja estación del Ferrocarril Urquiza.

La jornada de bautismo contó con la participación de unas 150 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de actividades recreativas gratuitas, sorteos y del servicio de buffet pensado para reunir fondo para mejorar la rampa.

Tras su inauguración, la plazoleta funcionará como sede de las miniesculeas de deportes extremos y actividades culturales que lleva adelante la agrupación, pero también podrá ser aprovechada como espacio verde.

"La idea es mantener las miniescuelas para que los chicos aprendan a usar el skate, rollers y bicis, así como clases de tela acrobática. Invitamos a que se acerquen los domingos por la mañana a las clases que dictaremos, en un principio de manera gratuita, luego desearíamos que a través de una mensualidad sumar socios a Pilar Xtremo AP”, comentó el titular de la agrupación, Martín Techeira, en diálogo con El Diario.

"Agradecemos a los comercios que colaboraron y a los concejales Silvio Rodríguez y Osvaldo Pugliese por su apoyo”, añadió.

Más Noticias