Hueso Irigoyen en la lista de lesionados

El alero de Derqui estará afuera por 30 días por una dolencia en la cervical y será reemplazado por Mauro Corvalán. “No puedo objetar la decisión porque el club me está cuidando”, declaró.

LALIGA | 


Presidente Derqui volverá a tener a una de sus figuras en la lista de lesionados y seguirá sin poder utilizar todo su potencial en el Torneo Federal 2017/18 de básquet.
En la pretemporada se recuperaron Sebastián Acosta y Leonardo Peralta, pero ahora es Alejandro Irigoyen el que sufrió una dolencia cervical que lo obligará a descansar por 30 días.
Con los estudios realizados y enviados a la Confederación Argentina (CABB) que organiza el Federal, el club dispuso incluir a Hueso en un cambio temporal.
Esta situación especial del reglamento habilita a un reemplazo y el elegido para ocupar ese lugar será Mauro Corvalán, pivote que estuvo disputando el Provincial de Clubes con Ciudad de Campana hasta diciembre.
Si la habilitación llega a tiempo, Corvalán ya podría ser utilizado este mismo viernes, cuando Derqui reciba a Sarmiento de Junín en la reanudación de la División Bonaerense.
“El club me está cuidando, me atiendo con el kinesiólogo Andrés Guevara y estoy teniendo una mejora buena. Pero no me quieren dejar de jugar por prevención. Quieren que haga un par de semanas de gimnasio para estar bien fortalecido”, contó Irigoyen a El Diario sobre su recuperación.
“No es un corte, sino que estaré en la lista de lesionados”, aclara Hueso y manteniendo su estilo picante envió un mensaje positivo: “Cuando esté de alta, el DT tendrá un problema (risas).”
“Está bueno, porque fomenta la competencia interna. El Federal al permitir solo 7 mayores, los entrenamientos a veces son desparejos y con la llegada de Mauro, el entrenamiento es más competitivo”, destacó Irigoyen.

La lesión
El día anterior del clásico con Atlético Pilar que cerró el 2017 (20 de diciembre), Hueso terminó el entrenamiento sintiendo un tirón que según sus propias palabras “subestimo”.
“Al otro día amanecí con “tortícolis”, jugué 2 minutos y pedí el cambio porque no podía tirar al aro. Me fui de vacaciones y tuve que volver porque el dolor era inaguantable”, contó.
“Me puse en contacto con Zapa (kinesiólogo), me envió a un traumatólogo. El club me consiguió todos los turnos y estudios en el día. Resonancia de cuello, de cervicales, de hombro. No puedo objetar la decisión porque el club me está cuidando”, resaltó el alero.
“El club me está tratando bárbaro, se preocupa por mí. Voy a ver al kinesiólogo todos los días. Así que tengo que esperar, recuperarme y cuando vuelva, a dar problemas (risas)”, aseguró.
“Me siento apto para entrenar. Lo que el club no quería era una recuperación contrarreloj. Debido a la ubicación de la lesión, que es tratable y puedo volver 10 puntos, no me tengo que apurar. Tengo un mes para ponerme bien”, concluyó Hueso. 

“El club me está tratando bárbaro, se preocupa por mí. Así que tengo que esperar, recuperarme y cuando vuelva, a dar problemas (risas).” Alejandro Irigoyen.


El refuerzo
Mauro Corvalán fue el elegido por Presidente Derqui para el recambio temporario por Alejandro Irigoyen. El pivote viene de Ciudad de Campana que está disputando el Provincial de Clubes y lo conoce el entrenador Esteban Sánchez, que lo tuvo en su paso por el Tricolor. Corvalán ofrece un juego más clásico en la pintura que la dinámica de Hueso en el perímetro. Es una apuesta a reforzar el juego interior del Rojinegro en el cambio.


Ganó Pato
Patricio Tabarez fue figura en el regreso al triunfo de Hispano Argentino en la Liga Nacional. El alero derquino se destacó en la victoria por 77-75 ante La Unión por la fase regular. Pato aportó 12 puntos en 18 minutos en cancha con grandes porcentajes (4-5 en dobles y 1-2 triples), además de 2 rebotes ofensivos y 2 asistencias.

Más Noticias