Hermanos presos por amenazas a vecinos



POLICIALES | 


Dos hermanos fueron detenidos por efectivos policiales acusados de amenazar de muerte con un arma de fuego a un menor y su madre, integrantes de mismo vecindario. La policía secuestró un arma con varios cartuchos intactos. Los ahora aprehendidos tenían amenazados a más vecinos y amedrentadas a otras personas que por temor a represalias no se atrevían a denunciarlos.
Voceros policiales aseguraron a El Diario que el allanamiento se llevó a cabo cerca de las 6 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la calle Confederación Argentina al 100 del barrio Los Grillos y participaron efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar (DDI).
En ese lugar los policías sorprendieron y detuvieron a un sujeto de 20 años de edad y a su hermana de 18, quienes viven allí. Los mismos estaban imputados por amenazas agravadas contra una mujer de 35 años y su hijo adolescente.
En la casa allanada se encontró y secuestró una escopeta marca Remington calibre 12.70 sin culata y con su número de serie suprimido, además de seis cartuchos intactos correspondientes al mismo calibre.
Los ahora aprehendidos habían interceptado la semana pasada a sus víctimas, madre e hijo. Apuntándoles con la escopeta, los hicieron arrodillar en la vereda apuntándoles a la cabeza. Primera fue la mujer y luego su hermano el que continúo con la amenaza.
En un momento determinado, la víctima comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que terminó de poner en fuga a los hostigadores.
Después de la detención, la policía pudo saber que los violentos hermanos ya cuentan con distintos antecedentes policiales por robo y varias amenazas con armas, contra otros vecinos.
Sin embargo, señalaron, ninguna de las otras víctimas se animaba a denunciarlos por temor a represalias contra ellos o sus familiares. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar. 

Más Noticias