“Hay una idea de que en Pilar, si no se cumple no pasa nada”

La titular de Tránsito y Transporte señaló que a veces no alcanza con multar. Le apunta a las campañas de prevención.

INFORMACION-GENERAL | 


La subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, le detalló a El Diario cuáles son los controles de tránsito que realiza su área y remarcó que a pesar de todas las medidas que se toman, los conductores siguen infringiendo las normas.
La funcionaria aseguró que hay decenas de licencias y vehículos retenidos por diferentes incumplimientos y disparó: “por más controles que hagamos, el trabajo que se necesita es más amplio, con más de educación y queremos implementar campañas preventivas”.
Del 30% que el Municipio recibirá de la recaudación de las fotomultas, el 50% está afectado a la prevención y a través de esos fondos se preparan distintos tipos de acciones.
“Hacemos acarreos y multas e incluso escraches a los conductores que dejan sus vehículos obstruyendo las rampas para discapacitados, pero de todos modos siguen tapándolas”, explicó Guerrero, que al mismo tiempo expresó: “otra cosa que veo es que llevan a los menores de 10 años en los asientos delanteros y no atrás como marca el reglamento”.
Guerrero señaló que los pilarenses cumplen las reglas cuando salen del distrito, pero tienen la idea de que “en Pilar si no se cumple no pasa nada”.
“Nos pasó con la campaña sin casco no hay combustible, los motociclistas se ponen el casco para cargar y cuando salen, hacen dos cuadras y se lo sacan”, exclamó y agregó: “usan casco en la Panamericana y no en la ruta 8 por ejemplo, yo me pregunto ¿El asfalto será más blando?, ironizó
Según Guerrero, su área intensifica los controles de alcoholemia, de documentación, del transporte público y de abasto y remarcó: “tenemos que bajar la siniestralidad vial con estos controles y las fotomultas”.
La mujer reconoció que los controles de alcoholemia que se realizan los fines de semanas por la noche son menos efectivos que cuando no se anuncian o se hacen durante la semana.
Al mismo tiempo explicó durante los operativos detectaron que cinco de cada diez autos controlados circulan sin VTV y dos de cada diez no cuentan con seguro. 

Más Noticias