Lo hallaron muerto y con la cara comida por su perro

La víctima es un docente universitario de 58 años. Llevaba varios días de fallecido. El animal se habría alimentado de su rostro. No hallaron signos de violencia.

POLICIALES | 


Un profesor universitario de 58 años de edad fue hallado muerto en su casa del barrio Monterrey de Presidente Derqui. La policía informó que el fallecimiento data de al menos 10 días y al ser encontrado tenía la cara comida por su perro, que estaba junto a él y que probablemente comió para no morir de hambre.
El hallazgo fue realizado en una vivienda ubicada en calle San Ignacio, entre La Pampa y Paraná, donde se constató que había un hombre sin vida. Al lugar arribó personal policial del destacamento local, entrevistándose con un hombre, de 35 años, quien dijo ser el hijo del fallecido.
El mismo le señaló a la policía que al llegar a visitar a su padre después de más de veinte días de no verlo, lo halló sin vida en interior de la vivienda. La víctima fue identificada por los efectivos, como Federico Gustavo Patrón, domiciliado en Capital Federal.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima. El cuerpo se encontraba sentado en un sillón del comedor y presentaba un avanzado estado de putrefacción y su cráneo se hallaba sin tejidos cadavéricos.
En interior de la vivienda se encontraba junto a la víctima su mascota, un perro de raza labrador, quien a simple vista habría sido quien devoró parte del rostro de su dueño.
En tanto se informó que el interior de la casa se hallaba ordenaba y aparentemente sin faltantes, aunque aún continúan las investigaciones.
Según los voceros, se cree que el dueño de casa falleció a consecuencia de muerte natural, ya que en las primeras evaluaciones oculares, no se habrían detectado indicios traumáticos o violencia ejercida sobre el cuerpo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las respectivas pericias. De todas maneras la autopsia que se realizará mañana a la tarde en la morgue judicial de San Fernando, arrojará la verdad sobre el origen de la muerte del hombre.
En tanto, se dio a conocer un dato que seguramente será materia de investigación. El periodista Diego Recchini, de la Agencia Télam, dio a conocer que el fallecido, en 2016 había denunciado la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón. 


El dato 
La víctima era profesor universitario. En 2016 había denunciado la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón.


Cuando entraba a un country 
Contador fue detenido por varias estafas 

Un contador de 67 años fue detenido el viernes por la tarde por la DDI y personal del destacamento policial de La Lonja cuando ingresaba a un country ubicado sobre la calle Saraví. Fue identificado por las fuentes policiales como Eduardo Wilson Cortez, acusado de al menos 17 estafas y era buscado desde hace tres años en el marco de una causa iniciada por los damnificados.
El ahora aprehendido contaba con pedidos de captura nacional e internacional a solicitud del Juzgado de Instrucción Criminal Nº 3 de La Rioja por una causa originada en esa sede judicial y en la que las víctimas denunciaron al contador por haberlos estafado cuando estaba a cargo de una cooperativa en esa provincia.
Aparentemente les solicitaba altas sumas de dinero para posibles inversiones que iban a ser coordinadas por la cooperativa. Sin embargo, según lo denunciado por los perjudicados, el dinero habría quedado en manos de Cortez, quien se fue de La Rioja y no se supo nada más de él. Uno de los investigadores manifestó a El Diario que “el sujeto fue interceptado y apresado cuando se disponía a entrar al country. El mismo no opuso resistencia alguna.  l
 

Más Noticias