Hallan un cráneo humano en un baldío

Una pareja descubrió la pieza ósea mientras desmalezaba el terreno lindero a su propiedad. Policía científica investiga su procedencia.

POLICIALES | 


Un matrimonio de Presidente Derqui realizó un hallazgo espeluznante mientras limpiaba el terreno lindero a su propiedad: en plena tarea de desmalezamiento, descubrieron un cráneo humano.

El llamativo episodio se produjo el domingo a las 11 en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y Entre Ríos de esta localidad pilarense. Una mujer de 52 años y su pareja, un hombre de 53, estaban abocados a limpieza de un sector del lote contiguo a su vivienda y todo transcurría en total normalidad, hasta que de repente la mujer halló el cráneo entre los pastizales y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Dieron inmediato aviso a la policía y se inició una investigación para determinar el origen de la caja ósea.

La calavera encontrada tiene unos veinticinco centímetro de diámetro y fue hallada sin mandíbula. Fuentes policiales aseguraron que no se encontraron otros restos óseos en el lugar.

Al lugar arribaron efectivos del Destacamento local y posteriormente lo hizo personal de la Policía Científica, quiénes se abocaron a la investigación y peritaje.

Vecinos comentaron a El Diario que en el descampado donde se produjo el descubrimiento funcionaba un pequeño potrero y que, hasta hace unos años, el predio era utilizado por los chicos del barrio para jugar al fútbol. La causa fue caratulada como "Averiguación de ilícito” y recayó en la UFI Nº2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

Más Noticias