Guerra a los graffiteros: Otros cinco detenidos

Fueron apresados después de pintar un vagón del Belgrano Norte. Tienen entre 18 y 22 años y quedaron imputados por “daños”. La semana pasada habían caído otros cuatro.

INFORMACION-GENERAL | 


Cinco jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, fueron detenidos por la policía acusados de pintar con aerosoles una formación del ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Del Viso. Se trata del segundo caso en menos de una semana, ya que el viernes pasado, se aprehendió a cinco jóvenes por el mismo tipo de delito.
Fuentes policiales señalaron que el sucedió pasadas las 15 de ayer cuando personal de la Comisaría 3ª, en recorrida de prevención de ilícitos, se desplazaba por la esquina de Gonnet y Juan Ramón Jiménez. Allí fueron alertados por dos vecinas que les manifestaron que momentos antes, al menos cuatro desconocidos estaban dañando y pintando con aerosoles los vagones del tren Belgrano Norte que se encontraba detenido en esa estación.
De inmediato y con la colaboración de los móviles del CPP, de la Policía Local y de la Guardia Urbana, se realizó un amplio rastrillaje por la zona logrando interceptar a cuatro jóvenes de 18, 19, 20, 21 y 22 años de edad, domiciliados en las localidades de Beccar y Victoria. Ante la presencia policial los muchachos mostraron signos señales de nerviosismo y dos de ellos intentaron escapar, pero sin embargo, fueron rápidamente reducidos y esposados.
Ante dos testigos los sospechosos fueron requisados y en el interior de una mochila negra los policías hallaron varios envases de aerosoles de colores y herramientas como una pinza, alicate, destornilladores y una llave ganzúa.
Ya en dependencia policial se procedió a mantener comunicación con el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, Raúl Casal, quien interiorizándose de los pormenores del hecho, imputó a los cinco jóvenes bajo una causa caratulada como “aprehensión por daño y resistencia a la autoridad”. 


9
Graffiteros fueron detenidos en los últimos días por pintar los vagones del Belgrano Norte. 
 

Más Noticias