Un grupo de amigos, subcampeones del mundo

Los Rebeldes cayó en la final de la 4ª Edición del Mundial de Fútbol Amateur, ante Afuco, de Villa María (Córdoba). Juegan juntos desde 1986.

LALIGA | 


Un grupo de amigos de Pilar, que en el año 1986 comenzaron a juntarse semana a semana para jugar al fútbol, tal vez jamás soñaron con lo que les pasó anoche.
Los Rebeldes, finalizaron como subcampeones de la 4ª edición del Mundial de Fútbol Amateur que se disputó en Río de Janeiro, Brasil.
En la final, disputada anoche, el equipo de Pilar cayó por 2-1 ante Afuco de Villa María, Córdoba, quien logró un gol en cada tiempo y pareció llegar con mayor resto físico al choque final. Alejandro Loraschi, de penal, sobre el cierre del partido, descontó para el equipo local.
Los Rebeldes llegaron a la definición de la copa del mundo amateur en Brasil luego de una semifinal emocionante y dramática definida desde el punto penal.
Los pilarenses vencieron a un conjunto brasileño, Petróplis, por 3-2 en los penales. El encuentro había terminado empatado y el desequilibrio llegó por las conversiones de Jorge Martínez, Andrés Serena y Daniel Loraschi, junto con las enormes manos de Fabio Pati, desviando dos ejecuciones.
Los Rebeldes venían de una gran primera fase en la que vencieron a OAB/UFC en el estreno con tanto de Matías Loraschi.
En la segunda presentación se impusieron por 3-1 sobre Portugal con tantos de Leo Acelli y Loraschi (2).
Culminaron la primera fase con un empate 0-0 frente a un representante de Córdoba (Argentina), para asegurar el primer lugar del Grupo B de la categoría Master.
Los Rebeldes estuvieron anoche a punto de lograr su 10º  título en el fútbol amateur, desde 1986 hasta la actualidad. 

El mejor
Alejandro Loraschi fue condecorado como el mejor jugador del torneo. 

Más Noticias