“Es una gran responsabilidad”

Lo afirmó Pablo Matera, tras ser confirmado como capitán de los Jaguares. “Lo más importante es mantener al grupo unido”, dijo.

LALIGA | 


Pablo Matera fue confirmado por el cuerpo técnico de los Jaguares como el flamante capitán del equipo. Y en sus primeras declaraciones, el jugador formado en Alumni sostuvo: “Es una gran responsabilidad y un nuevo rol, pero no voy a cambiar nada de mí. Seguiré siendo el mismo jugador y la misma persona.”
Y fundamentó su nuevo rol en la franquicia argentina: “Creo que lo más importante que tiene que hacer el capitán es mantener al grupo unido, motivado, y siempre positivo. También, tengo que pensar en todo momento lo que es mejor para el equipo.”
Matera, que comenzó su tercera temporada en Jaguares, fue confirmado en esta nueva función por el entrenador Mario Ledesma, tendrá como vicecapitanes a Joaquín Tuculet y Tomás Lezana. 
“Son dos jugadores que brindan un montón de cosas, no solo en el juego, y es muy importante tenerlos en este rol. Joaco (Tuculet), por el lado de los backs, entiende mucho lo que pasa en la cancha y es importante tener a uno de ellos como líder. Tomi Lezana le aporta mucho al equipo y me va a ayudar un montón en este nuevo camino. Nos conocemos desde muy chicos, desde Los Pumitas y nos entendemos perfectamente”, se refirió Matera en diálogo con www.jaguares.com.ar.
En 2016 y 2017, Agustín Creevy fue el encargado de capitanear al equipo de un gran modo, según cuenta Pablo. “Naturalmente, el equipo es muy homogéneo. Tenemos jugadores de 19 años y de más de 30, pero es un grupo muy unido, que comparte todo con todos. Ese es un laburo que ya se hizo en el equipo y que es muy bueno”, expresó el jugador que tiene 24 años, mide 1,92 metros, y disputó 22 partidos con Jaguares y 46 con la camiseta de Los Pumas. 
Creevy y Juan Martín Fernández Lobbe han sido sus dos capitanes. “He aprendido mucho de ellos, por lo que espero estar a la altura. Agus (Creevy), al igual que los entrenadores, me dieron mucha confianza y seguridad para encarar esta tarea que me llena de orgullo”, contó.
En la franquicia argentina, Matera debutó el 26 de febrero de 2016 ante Cheetahs y acumula 10 puntos. 

Más Noticias