El Gobierno dice que en 2017 hubo menos cortes de luz

Lo aseguró el Ministerio de Energía. Es para el período marzo-agosto. En Pilar hubo resarcimientos por un promedio de $428.

INFORMACION-GENERAL | 


El Ministerio de Energía y Minería aseguró hoy que se constataron mejoras en la calidad del servicio de distribución de electricidad prestado por Edenor y Edesur en la zona metropolitana, en la primera revisión semestral correspondiente al período marzo-agosto de 2017 realizada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Estos resultados “reflejan el cumplimiento del sendero de mejora en la calidad de servicio fijado por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el quinquenio 2017-2021”, explicaron a Télam funcionarios de la cartera.

En el caso de Edenor, la frecuencia media de cortes por usuario fue de 4,25 veces en el semestre -frente al nivel de 4,82 fijado por la revisión tarifaria- y la duración media del corte fue de 12,27 horas (contra las 15,1 pautadas en el sendero oficial).

Los funcionarios de Energía aclararon que esos datos son promedio, ya que el régimen vigente estipula niveles de calidad de servicio por partido del Gran Buenos Aires y por comuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a fin de direccionar de manera más eficiente la inversión de las distribuidoras”.

Los desvíos de fallas por encima del promedio dieron lugar a multas de $143 millones aplicadas a Edesur y $85,4 millones a Edenor, que ambas compañías comenzaron a saldar desde octubre pasado en las facturas, lo que implicó bonificaciones promedio de $824 para los usuarios afectados de Florencio Varela; $428 en Berazategui y Pilar; 236 en San Vicente; $ 199 en San Fernando; y $ 106 en José C. Paz.

Más Noticias