La gente, a favor de las patronales pero no en la plaza

El Diario salió a preguntar sobre nuestra celebración más emblemática. Varios pidieron un cambio de escenario, mencionando al predio de Bianea como posible ubicación.

INFORMACION-GENERAL | 


Aprovechando el clima festivo que se vive en el centro de Pilar por las Fiestas Patronales, El Diario realizó una encuesta a las personas que transitaban por las inmediaciones de la plaza 12 de octubre durante los festejos. El sondeo constó de dos preguntas concretas: "¿conoce las Fiestas Patronales?” y "¿está de acuerdo con que se celebren”?

La gran mayoría respondió tener conocimiento de las Fiestas Patronales y se mostró favor de los festejos. Algunos señalaron la posibilidad de trasladar la celebración a otro lugar "debido al estado en el que queda la plaza de Pilar” y al "caos en el tránsito” que generan los cortes de calles aledañas a la plaza.

Fueron encuestadas 50 personas de entre 19 y 64 años (65% mujeres, 35% hombres). El 90% afirmó estar al tanto de las Patronales y el 10% restante ignoraba a qué se debía tanto movimiento en la plaza.

A su vez, un 75% expresó que "le gusta” que se realice el evento, mientras que un 15% se manifestó en contra argumentando que "se malgasta dinero del municipio”.

Dentro del grupo que se mostró a favor de la festividad, una decena de personas prefiere que se llevara a cabo en otro sitio y propusieron el predio Bianea como alternativa, rememorando viejas ediciones de las Patronales. Otro de los encuestados postuló trasladar las actividades al Instituto Pellegrini.

Más Noticias