Fotomultas: colocaron una cámara en la ruta 28

Se suma a las de rutas 26 y 34. Comenzarán a entrar en vigencia dentro de 30 o 60 días. “No son cazabobos”, asegura el Municipio.

INFORMACION-GENERAL | 


Con la idea de seguir avanzando en el proyecto de cobro de fotomultas, el Municipio colocó ayer un nuevo cinemómetro fijo, dispositivo ubicado en la ruta 28, a la altura del kilómetro 5, a metros de la entrada del barrio cerrado La Emilia.
De esta manera, ya son tres las cámaras fijas de control de velocidad, sumándose a las colocadas anteriormente en las rutas 34 y 26. Mientras tanto, dos equipos móviles cumplen funciones de manera itinerante.
Luego de darle difusión a través de las redes sociales, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, comentó a El Diario que “la idea es que todo el mundo vaya conociendo las ubicaciones, para que después no digan que es un ‘cazabobos’”.
No obstante, los cinemómetros recién estarán operativos dentro de los próximos 30 o 60 días, mientras se ultimas detalles y se aseguran condiciones de iluminación y cartelería.
“En su momento se va a anunciar –adelantó Guerrero-, pero queremos que todos los pilarenses vayan sabiendo que están, y en qué lugares. No es ningún secreto”.
En total serán diez los dispositivos, mientras que la velocidad máxima permitida en su zona de influencia será de 60 kilómetros por hora, la misma que en una avenida de zona urbana.
Con respecto a la ubicación, a principios de diciembre, el Concejo Deliberante decidió (por mayoría) cederle al Ejecutivo municipal la potestad para decidir dónde se ubicarán las cámaras de control de velocidad, si bien la idea original era que el HCD tuviese esa facultad.
“Para definir las locaciones es necesario hacer un relevamiento –explicó la funcionaria-. No deben generar accidentes si el conductor frena de golpe, o bien interferir entradas de barrios, por ejemplo. También tener en cuenta el caudal de vehículos que pasan por esa zona”. 


Suben las multas
Las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires aumentaron un 35 por ciento con respecto a enero de 2017, al ajustarse a partir de este mes los valores de la Unidad Fija (UF) con que se miden. El exceso de velocidad será penalizado ahora con una multa de entre 4.017 pesos y 26.780 pesos, al fijarse en $26,78 el valor de la UF, que en enero de 2017 costaba 19,76 pesos.

Más Noticias