El folclore local vuelve a Cosquín

La banda encabezada por Luciana Gagliano y Sebastián Gómez viajará a la ciudad cordobesa llevando su música a diferentes peñas y festivales.

CULTURA | 


La pareja conformada por los derquinos Luciana Gagliano y Sebastián Gómez estará presentándose junto a su grupo en la ciudad cordobesa de Cosquín, en una visita que se extenderá desde mañana hasta el domingo 28.
Ofreciendo el folklore gestado en Pilar por sexta vez consecutiva, la banda  actuará todos los días en diferentes peñas y festivales callejeros que, por lo general, son al aire libre o en balnearios como el Marimón o Laguna de los Patos.
También estarán tocando en las denominadas “carchapayas”, momento que tienen los músicos emergentes para tocar en el escenario principal del Festival de Cosquín una vez terminada la transmisión televisiva, y que suele extenderse hasta las 11 de la mañana.
Con Luciana en la voz y Sebastián en guitarra y coros, el grupo se termina de conformar con Alejandro Almaraz en bajo, Mariano Dolera en percusión, Flavio Leguizamón en segunda guitarra, y Tomás Díaz en bandoneón. Además, cuando el horario de los shows lo permitan, participará el hijo de la pareja, Pedro Gómez Gagliano (12), tocando el bombo legüero.
“Lo más lindo es el ambiente peñero dentro de la plaza  Próspero Molina, tocando  con el amanecer sobre los ríos”, destacó Gómez, agregando que “ir a Cosquín, para nosotros representa arrancar el año, te da una plusvalía que te hace laburar un poco más”.
Entre las presentaciones ya establecidas, se encuentra la del sábado 27 en El Festival del Agua, donde ecologistas en contra de la polución y a favor de la naturaleza plantearán  las desventajas de la llegada del progreso al lugar. Otra fecha confirmada es la del miércoles 24 en la peña de la plaza San Martín.
La experiencia que viven cada año en la ciudad cordobesa les sirve también como productores de la peña “La Aparecida”, un proyecto con el que vienen trabajando desde 2016, conociendo diferentes colegas y nuevos proyectos artísticos para sumar a sus espectáculos.

Fechas
Luego de Cosquín, los músicos estarán participando en festivales que se darán en Mar del Plata durante la segunda quincena de Febrero.
El 24 de marzo, llevarán su folklore a la plaza 9 de Julio de Martínez.
Quedan fechas por confirmar, tanto en el ámbito estatal y privado, que el grupo se ocupará de difundir. 

Más Noticias